Tu información a salvo de una manera sencilla, cómoda y barata

Realizar copias de seguridad de tus datos personales o de los de tu empresa es mucho más sencillo de lo que piensas. Sólo tienes que elegir un software que lo haga por ti y podrás vivir tranquilo.

Presentado por

Como ocurre en la mayoría de ocasiones, sólo nos damos cuenta del valor de las cosas cuando las perdemos. Posiblemente, si preguntamos a un grupo de personas al azar, bastante más de las que creemos dirán que guarda su información más preciada dentro de algún ordenador o disco duro externo, y que realiza copias de seguridad manuales “de vez en cuando”. Seguramente, esto ocurra porque nunca les ha pasado nada grave y no creen que sea necesario tener que actualizar las copias de seguridad a diario.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. No es necesario esperar a sufrir un fallo en nuestro equipo o un ataque malicioso que comprometa nuestra información para tenerla protegida y poder descansar tranquilos. Y si ya es grave y doloroso perder toda nuestra información personal, imaginemos para una empresa.

Afortunadamente, la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y ya es posible realizar copias de seguridad periódicas, de manera automática y con toda la tranquilidad de saber que nuestra información se encuentra en buenas manos. Lejos quedan ya los discos duros externos que teníamos que conectar para hacer guardados de la información de manera manual.

Ahora existen nuevos servicios mucho más sofisticados de almacenamiento, por ejemplo en la nube, y que son capaces de hacer guardados periódicos de manera automática. Además, ya no importa el lugar en el que nos encontremos, y podremos acceder a nuestra información desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

Uno de los motivos por el que una empresa o un particular puede que aún no sea consciente de los beneficios de las copias de seguridad, es que posiblemente crean (erróneamente) que se trata de un servicio que suponga un elevado precio, y prefieren recurrir a sistemas más antiguos, menos cómodos y más susceptibles de fallar.

Por dónde empezar a proteger tus datos

La manera más sencilla de proteger nuestros datos, tanto personales como profesionales, es acudiendo a cualquiera de los proveedores de software que existen. EaseUS es una compañía que desde 2004 lidera el mercado de soluciones para backup, recuperación de datos, gestión de discos o transferencia de datos.

En primer lugar, si lo que queremos es proteger los datos de nuestra empresa, EaseUS tiene diferentes paquetes en función de las necesidades de nuestro negocio. Desde 36 euros, tenemos 16TB de capacidad de almacenamiento; diferentes opciones de copia de seguridad: completa, incremental o programada; y la posibilidad de hacer copia de seguridad en la nube. Además, si no estamos del todo convencidos, EaseUS da la opción de probar gratis cualquier de sus servicios y, en caso de que queramos contratarlo, con descuentos de hasta el 40 por ciento.

Si por otro lado, lo que necesitamos es guardar nuestra información personal, existe desde una opción gratuita a una versión de pago de 27 euros que duplica la velocidad y es capaz de realizar una copia de seguridad y recuperación de datos para el correo Outlook.

Por último, si lo que necesitamos es clonar nuestro disco duro, bien por cambio de equipo o por mayor seguridad. Para estas situaciones, EaseUS Todo Backup Free es el programa para clonar disco duro de una manera segura, clonando la identidad del disco duro original pero sin cambiar cualquier archivo existente, y ahorrando tiempo ya que puedes reemplazar un disco por otro sin tener que reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones.