El futuro está en el Big Data

La escuela de negocio EAE Business School ofrece el máster definitivo para los que quieren ser parte de él.

Presentado por

El mundo cambia por minutos. A día de hoy, cada minuto se realizan 3.877.140 búsquedas en Google, Amazon entrega 1.111 paquetes, los usuarios de Tinder hacen match 6.940 veces y se visualizan en YouTube 4.333.560 vídeos. Solo en el último año, el uso de internet ha crecido en un 9,1%, alcanzando ya a más de la mitad de la población mundial. Concretamente, en España pasamos una media de 5 horas y media al día en internet. Y esto no ha hecho más que empezar.

El mundo de la inteligencia de datos adquiere cada vez mayor protagonismo, y la interacción de las personas con las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida crece sin parar. El informe Data never sleeps, elaborado por Domo, estima que para el año 2020 cada individuo generará 1,7MB de datos por segundo. Pero, ¿estamos preparados para este mundo inteligente?

Maestros del análisis de datos

El origen de los macrodatos se remonta a la década de 1960, momento en el que comienzan a surgir los primeros centros de datos y nacen las primeras bases de datos relacionales. Sin embargo, no será hasta 2005 cuando las grandes empresas se den cuenta del creciente volumen de datos que los usuarios son capaces de generar a través de plataformas online como Facebook o YouTube. Motivo por el cual, en ese mismo año, se desarrollará el primer marco de código abierto creado específicamente para el almacenamiento de grandes conjuntos de datos.

Desde entonces, el volumen de los datos se ha disparado, así como su variedad y la velocidad a la que se generan. Actualmente los datos son más baratos de almacenar y su procesamiento es más rápido, aunque ahora los humanos no son los únicos que los producen. Con la llegada del internet de las cosas, los dispositivos conectados también generan datos sobre patrones de uso, consumo y rendimiento. Ante este panorama, solo una cosa parece estar clara: el futuro está en el big data.

La consultora Gartner IT define el big data como “los activos de información de alto volumen, alta velocidad y alta variedad que exigen formas innovadoras y rentables de procesamiento de la información y permiten una mejora en el conocimiento, la toma de decisiones y la automatización de procesos”. Esa constante generación de macrodatos requiere, no solo nuevas formas de procesamiento de la información, sino también perfiles técnicos especializados en distintas áreas, cuyo cometido sea asumir los retos de la revolución tecnológica que se está produciendo y tomar las riendas del futuro de la inteligencia de datos.

El mundo digital que estamos creando ya ha comenzado a demandar analistas de datos para un mercado que no es capaz de cubrir la demanda con los recursos existentes. Un contexto en el que surge el Máster en Big Data & Analytics, de EAE Business School, para todos aquellos que estén buscando formarse como profesionales competentes en áreas digitales y quieran liderar el futuro de las empresas.

Un programa de estudios que ha sido calificado por varios rankings mundiales como uno de los mejores másters que se pueden realizar en el sector de la inteligencia de negocio. El Máster en Big Data & Analytics es uno de los siete programas reconocidos por la clasificación de Eduniversal Best Masters dentro de EAE Business School. Además, es uno de los mejor calificados del mundo en el ranking QS, donde comparte lista con algunas de las escuelas más prestigiosas del mundo, como la escuela de negocio de Harvard. El Máster en Big Data & Analytics se desarrolla de forma completamente personalizada, y está orientado a acompañar al alumno desde el inicio de su proceso de aprendizaje hasta su desarrollo en el mundo profesional.

El plan de estudios se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de destacadas empresas como Pepsico, Nike, DHL o Accenture, entre muchas otras, y las clases ofrecen licencias gratuitas en tiempo real de todas aquellas tecnologías de Data Warehousing, Analytics y Machine Learning empleadas por los analistas en su día a día, con el fin de acercar al alumno lo máximo posible a su futura experiencia profesional.

Pero el papel de EAE Business School no termina en el aula. En el mundo profesional es imprescindible contar con una buena red de contactos, por lo que los Employment Workshops son una parte fundamental del máster en Big Data & Analytics que ofrece la escuela. El 87% de los alumnos declara haber obtenido una red de contactos útiles durante el curso del máster. Incluso aquellos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, quienes cuentan con la posibilidad de realizar entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

Además, la escuela cuenta con EAE Lab, una incubadora de negocios que proporciona recursos a los alumnos para que puedan identificar las ventajas competitivas y desarrollar su idea de negocio a través de formación, financiación y acompañamiento.

Si buscas desarrollarte profesionalmente en el sector tecnológico dentro del área de la inteligencia de negocio y el análisis de datos con una formación orientada a la resolución de casos prácticos del ámbito empresarial real, el máster en Big Data & Analytics de EAE Business School es lo que estás buscando. Un 92% de los alumnos declara haber mejorado su capacidad de decisión durante el máster, y el 85% obtuvo nuevas propuestas de empleo después de finalizarlo. Con estos datos no hay duda de dónde se encuentra el futuro, la pregunta es si quieres formar parte de él.