Llega CaixaBank ‘all in one’, el espacio que revolucionará tu experiencia financiera

Una flagship de 3.000 metros cuadrados con las tecnologías más innovadoras del sector financiero.

Presentado por

Situada en la emblemática plaza Francesc Macià de Barcelona, en uno de los pocos edificios de estilo Bauhaus de la ciudad, la flagship de CaixaBank “all in one” Barcelona se presenta como la experiencia financiera más innovadora del mercado. El espacio es el más grande de Europa hasta la fecha y cuenta con 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Presentado a inicios de noviembre, el proyecto cuenta con un equipo de 80 empleados, que darán servicio a una cartera de 22.000 clientes, y supone una completa transformación de los elementos característicos de una oficina bancaria a través de la tecnología.

Para Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, es imprescindible apostar por la innovación en el canal físico de oficinas. “Hemos unido diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo. Por superficie, “all in one” es la flagship bancaria más grande de Europa”.

Por calidad de la experiencia del cliente, queremos que sea la mejor”.

En “all in one” la experiencia de la visita comienza mucho antes de llegar, a través de la app CaixaBankNow los clientes reciben recordatorios de su cita y pueden cambiarla en caso necesario. Este sistema de cita previa evita las colas y esperas innecesarias en este nuevo modelo de sucursal, en la que son los gestores los que van a buscar a los clientes cuando estos entran por la puerta gracias al auto check-in mediante NFC.

La tecnología es fundamental en este proyecto y tiene una marcada presencia en todos los ámbitos del espacio. Empezando por las espectaculares pantallas envolventes situadas a la entrada, que cuentan con contenidos audiovisuales específicos para dar la bienvenida a los clientes, y continuando con la tecnología de reconocimiento facial con la que cuentan los cajeros, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes la extracción de efectivo sin necesidad de introducir el código PIN. Un desarrollo pionero a nivel mundial que recientemente ha recibido el premio The Banker a uno de los mejores proyectos tecnológicos del año en el sector financiero.

Además, CaixaBank “all in one” ofrece atención especializada para todos los modelos de negocio financiero y cuenta con más de 30 despachos para reuniones privadas y un auditorio con una programación mensual de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos abiertos a la participación de cualquier persona interesada. El carácter acogedor de esta propuesta se completa con servicios que van más allá de lo estrictamente bancario, con el objetivo de convertir el lugar en un auténtico oasis urbano.

En ese sentido, “all in one” presenta la primera cafetería de los hermanos Torres, “Natural”, un nuevo concepto de restauración abierto a todos los públicos. Estos prestigiosos chefs con estrella Michelín han diseñado una oferta gastronómica creativa y saludable para deleitarse en un entorno innovador, en el que es posible comer bien sin renunciar al vertiginoso ritmo urbanita, pero también compartir una charla con aroma a café o disfrutar de un aperitivo amistoso.