Bnext sigue creciendo: obtiene la autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónica

Bnext es el primer neobanco español con licencia obtenida bajo la regulación del Banco de España.

Presentado por

Bnext ha experimentado un increíble crecimiento en los últimos tres años.Ha pasado de ser una startup con apenas cuatro personas trabajando a levantar una ronda de financiación de 22,5 millones de euros, la más grande de Serie A del sector Fintech en España a finales del año pasado. Y en 2020, Bnext sigue ese camino de éxito Si hace unos días se anunció que comenzaba a operar en un nuevo mercado, como es el mexicano, ahora el nuevo hito de Bnext es la obtención de la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Dinero Electrónico. Al contrario que otras entidades, Bnext ha tramitado la autorización en España,y no en un tercer país de la UE, evitando tener que “pasaportearla” posteriormente desde ese país.

Para Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, la explicación de este movimiento es clara: “Nuestros clientes son mayoritariamente españoles y nosotros somos un neobanco español, por lo que nuestro deseo era estar regulados por una institución como el Banco de España, el máximo supervisor del sistema bancario español".

A partir de ahora, Bnext tendrá mayor capacidad y libertad de decisión sobre los nuevos servicios y funcionalidades, por ejemplo emitiendo las cuentas y las tarjetas directamente.

¿Afectará a los clientes?

A partir de ahora, los nuevos clientes que se den de alta en Bnext operarán bajo las condiciones de Entidad de Dinero Electrónico, dispondrán de una cuenta de dinero y una nueva tarjeta con la que beneficiarse de servicios como la domiciliación de recibos y transferencias.

En cambio, los que ya son clientes, podrán elegir si operan bajo el nuevo modelo de Entidad de Dinero Electrónico de Bnext y, por tanto, beneficiarse de los nuevos servicios ofrecidos o, por el contrario, seguir bajo las mismas condiciones que ofrece Bnext en la actualidad.

En cuanto al proceso de apertura de nuevas cuentas, éste seguirá siendo como hasta ahora. Bastará con descargarse la app de Bnext desde Google Play o App Store y registrarse, aunque también será posible iniciar el registro a través de la web del neobanco. Una vez finalizado el registro, y cuando se reciba la tarjeta, solo habrá que activarla, introduciendo el código personal y único de cada tarjeta, en la propia app para empezar a utilizar la tarjeta.

Cabe recordar que Bnext cuenta actualmente con 350.000 clientes y prevé alcanzar el millón a finales de 2020.

Bnext: la alternativa a la banca tradicional

Desde el primer día, Bnext se ha posicionado como la mejor opción fuera de la banca tradicional, simplificando en todo momento, procesos como la creación de una cuenta.

Además, mientras que la gran mayoría de bancos cobran una comisión por el emisión y mantenimiento de tarjetas, Bnext ofrece una tarjeta totalmente gratis, sin coste de alta y con una sencilla gestión desde la app. Además, elimina el compromiso de permanencia por lo que cuando queramos dejar de utilizarla, podremos desactivarla desde su app.

Otro de los conceptos que ha revolucionado Bnext es el de sacar dinero en los cajeros, tanto en España como cuando estamos de viaje. Bnext devuelve las comisiones de cualquier cajero hasta tres veces al mes.