Desarrolladores de software

El desarrollo de software crece como la mejor salida profesional en Latinoamérica

El sector IT es uno de los que mejor está capeando la crisis laboral. BairesDev se ha consolidado como una de las compañías con más futuro en el campo del desarrollo de software y, como muestra, oferta más de 300 puestos de trabajo, no sólo en Latinoamérica sino también en el mundo entero.

Presentado por

Habrá personas que piensen que no, pero el trabajo ideal sí existe. Si hubiese un cuestionario sobre cómo sería el trabajo perfecto, la gran mayoría de personas estarían de acuerdo en los siguientes factores.

El primero sería trabajar en una empresa donde uno pudiera crecer en todos los aspectos, y no estancarse. Casi siempre, realizar un trabajo rutinario con pocas posibilidades de ascender o mejorar, hace que nuestra ilusión decrezca, lo que suele llevar acarreado un descenso de la productividad. Por eso, la gran mayoría de trabajadores busca poder crecer al mismo tiempo que la empresa lo hace, adaptándose a las nuevas necesidades que aparecen y haciendo que nuestro trabajo sea evolutivo, tanto a nivel económico como profesional.

El segundo factor, aunque no siempre es en este orden, son las condiciones de trabajo. Todos queremos sentirnos valorados, y eso es algo que la empresa no siempre es capaz de transmitir. Una compañía que sea consciente de nuestra implicación y que la recompensa se materialice en las condiciones de trabajo.

El tercer aspecto es poder realizar un trabajo importante, que trascienda y que ayude a otras personas o empresas a seguir creciendo a través de la prestación de nuestros servicios. En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental.

Precisamente, uno de los sectores con más crecimiento en los últimos años es el del desarrollo de software. Son decenas de miles las empresas que en algún momento necesitan los servicios de desarrolladores para mejorar sus procesos, tanto internamente como de puertas para fuera en la relación con sus clientes.

“BairesDev ha pasado de tener 400 empleados en 2018 a 1.300 en 2020.”

Esta demanda cobra aún más fuerza en Latinoamérica, donde se ha consolidado como una de las salidas profesionales con más éxito. Con este paradigma es como nace BairesDev en 2009. Si te gusta el desarrollo de software y estás buscando trabajar en una empresa en Latinoamérica en continuo crecimiento, esto te interesa.

BairesDev es una de las empresas con más potencial en el desarrollo de software en Latinoamérica. Desde su creación hace ya más de diez años, ha trabajado con las principales empresas a nivel mundial incluidas en el ranking Fortune 500; como Google, Rolls-Royce, Pinterest, EY, Motorola o Viacom, entre otras. Para lograrlo, se centra en dos puntos principales relacionados con su fuerza de trabajo: por un lado, una plantilla formada por los mejores profesionales del mundo de la ingeniería IT, y que en sólo dos años ha pasado de 400 empleados a 1.300. Y en segundo lugar, con constantes y ambiciosos procesos de selección para seguir identificando y contratando el talento. De hecho, y sin ir más lejos, actualmente tiene abierta más de 300 candidaturas en todo Latinoamérica.

BairesDev conoce muy bien tanto el sector tecnológico como el momento en el que nos ha tocado vivir. Con la mayoría de personas adoptando el teletrabajo como forma de vida, es imprescindible dotar de las mejores herramientas de software tanto a los clientes como a los propios empleados. En este sentido, el ADN de BairesDev es 100% distribuido y remoto, por lo que la nueva realidad no supuso un problema para nadie.

Si crees que tienes talento y estás buscando desarrollar tu carrera profesional en el mundo IT, BairesDev es una de las empresas más atractivas del sector con más de 1,2 millones de candidaturas al año, y donde sólo se selecciona a las más destacables. Esto ha conseguido que, por segundo año consecutivo, fuera seleccionada como una de las empresas con mayor crecimiento en Estados Unidos por el prestigioso ránking Inc. 5000. Ahora, busca seguir creciendo también en Latinoamérica y para ello tiene continuos procesos de selección por lo que si estabas esperando al mejor momento, es este.

Para más información sobre la empresa, visite el sitio de BairesDev.