No dejes que Windows 10 te desespere: agiliza el rendimiento de tu PC

Tras varios años de uso, que tu ordenador funcione más lento no quiere decir que esté a punto de romperse. Auslogics BoostSpeed 10 limpia y optimiza tu PC para darle una segunda juventud. Y una tercera. Y una cuarta…

Presentado por

En la serie de anime Dragon Ball, cuando los personajes se encontraban bajos de fuerza o necesitaban una dosis extra de energía, recurrían a una habichuela mágica que les hacía reponerse de una manera instantánea y recuperar el vigor del principio.

En informática ocurre algo parecido. Tras varios años de uso, lo normal es que un ordenador empiece a ralentizarse. Estos problemas suelen estar sujetos a todo tipo de ordenadores, y es habitual tanto en ordenadores Windows como en Mac OS. Lo que ocurre es que, a medida que descargamos nuevos programas o archivos y exigimos más a nuestro equipo, vemos que lo que antes se hacía de una manera fluida, ahora le cuesta un poco más, llegando incluso en muchas ocasiones a desesperar.

Aunque es cierto que esto le puede ocurrir a cualquier ordenador, es cierto que son los usuarios de Windows 10 los que más notan la ralentización de su equipo incluso en tareas normales o de poca exigencia como navegar por Internet y cambiar de pestañas.

En esta situación, uno de los consejos más habituales suele ser el de formatear el equipo. Sin embargo, eso es una solución que, aunque conviene realizar de vez en cuando, no debería ser el primer paso que debamos dar en caso de funcionamiento inadecuado. Por supuesto, que nuestro ordenador muestre un funcionamiento peor no es síntoma de que esté a punto de romperse.

Antes de comprar un nuevo ordenador....

...te aconsejamos que pruebes un programa que optimice tu equipo con una de las soluciones que existen en el mercado. Tu ordenador no está roto y para demostrarlo, nosotros hemos probado BoostSpeed 10, de Auslogics.

Para comprobar cómo funciona, en primer lugar nos hemos descargado el programa y hemos realizado un primer análisis del equipo para saber su estado inicial. En este análisis, se comprueba aspectos como el número de archivos basura que ocupan espacio en el disco y que pueden ser eliminados, se comprueba si existe algún problema que pueda conllevar errores y a un comportamiento inestable del sistema, problemas que puedan afectar a la velocidad y rendimiento en el PC y problemas de privacidad que pueden comprometer a nuestros archivos confidenciales.

Una vez que obtenemos los resultados del análisis, BoostSpeed 10 también ofrece, como es lógico, la opción de solucionarlos. Tras la reparación, comprobaremos casi de manera inmediata cómo nuestro ordenador funciona de una manera más fluida y sin lags.

Optimización de Windows 10 y mayor seguridad ante hackers

Un de los aspectos en los que destaca BoostSpeed 10 es en la mejora del rendimiento de Windows 10. Nosotros hemos realizado un análisis en nuestro equipo y hemos obtenido los siguientes resultados.

BoostSpeed ejecuta un análisis completo del sistema operativo, localizando archivos basuras y reduciendo de manera rápida los problemas de cualquier programa o aplicación. Además, puede eliminar los problemas de una manera segura, sin poner en riesgo o afectar el sistema operativo.

Otra de las funciones de BoostSpeed 10 es que ayuda a reforzar el equipo ante el posible ataque de hackers. En nuestro caso, con multitud de documentos y datos confidenciales, tanto profesionales como personales (tarjetas de créditos, contraseñas…), la seguridad es un factor clave. BoostSpeed 10 también incluye herramientas que ayudan a eliminar los rastros de nuestra actividad y salvaguardar la información sensible.

Si experimentas un uso deficiente de tu PC, como lector de Hipertextual ahora puedes beneficiarte de un 30% de descuento en su versión Premium a través de este enlace.