Hay determinados momentos en los que no me apetece coger el móvil. Ver una película o leer el periódico con calma se hace mejor con un formato mayor, como una tablet. Al mismo tiempo, en casa me pedían un dispositivo en el que poder ver vídeos de Youtube y jugar con alguna de las aplicaciones educativas que hay. Sin embargo, no pensaba hacer ese desembolso hasta que vi la nueva tablet Xiaomi Redmi Pad 2.
Lo principal que me llamó la atención fue su precio, tan sólo 126 euros en AliExpress. En mi cabeza, cualquier tablet no baja de los 200 euros. Cuando vi que además se trata de una tablet Xiaomi Redmi (estoy familiarizado con sus teléfonos y auriculares) me animé a darle una oportunidad. Me puse a leer las especificaciones y la duda estaba resuelta, la necesitaba en mi casa.

Xiaomi Redmi Pad 2, 11 pulgadas, panel Crystal Clear Advanced con una resolución de 2,5k. Procesador Helio G-100, sistema de cuatro altavoces con Dolby Atmos y 9.000 mAh de batería.
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Xiaomi Redmi Pad 2 por sólo 126 euros
Estamos hablando de un formato de 11 pulgadas. Acostumbrado a los modelos de 10 pulgadas, esa pulgada extra se agradece bastante. Pero no es sólo el tamaño, también es la calidad, con un panel con una resolución 2,5K y tecnología Crystal Clear Advanced que ofrece una muy buena calidad de imagen.

También tiene una batería de 9.000 mAh que, sumado a su procesador Helio G100, hace que su rendimiento sea más eficiente, alargando la autonomía de la batería. Además, gracias a su sistema de carga, en poco tiempo vuelve a estar operativa. Según la propia Xiaomi, la autonomía es de hasta 17 horas de reproducción de vídeo de manera continuada.
Y si posiblemente estás pensando que una tablet de 125 no tiene especificaciones premium, estás equivocado porque este modelo incorpora hasta cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos. Vamos, que es perfecta para ver series y películas.

Diseño y adaptada a niños
Dos aspectos que terminaron por convencerme fueron su diseño, construido en metal y que da sensación premium y elegante cuando la tienes en la mano, y la aplicación pre descargada bekids. Que se la pueda dejar a los niños sin miedo a que consuman contenido inapropiado y puedan pintar tranquilamente de manera segura, es sin duda un buen dato a tener en cuenta.
Precio más bajo en AliExpress
El precio de 126 euros no es el habitual, ni mucho menos, en esta tablet de Xiaomi. De hecho es fácil encontrarla por alrededor de 200 euros. Lo bueno de comprarla en AliExpress no es sólo su precio, sino que también tiene algunas ventajas como devolución gratuita, envío rápido (en menos de una semana) o política de devolución del dinero si no llega en veinte días.
Además, si tienes suerte, quizá puedas añadirle algún cupón de descuento que haga todavía más bajo el precio.
