Lenovo lleva tiempo haciendo muy buenos portátiles. De hecho, siempre está entre las cuatro o cinco marcas mejor posicionadas a la hora de comprar un portátil. Su gran ventaja es que tiene un equipo para cada tipo de personas, con un amplio abanico de configuración donde podremos elegir desde el procesador, la RAM, la capacidad de la memoria o el sistema operativo.
De entre todos los ecommerce que hay, uno de los que mejores garantías y precios tiene es PcComponentes. Además, vende prácticamente todos los equipos de Lenovo por lo que usando su buscador y los filtros, podemos encontrar el ordenador perfecto para nosotros.
Aquí te dejamos dos de los más vendidos, con mejores valoraciones y que además tienen un descuento que va desde el 20% al 28%. Son dos auténticas bestias.
Lenovo IdeaPad Slim 3 Gen8, por sólo 599 euros

Este ordenador es perfecto si necesitas un buen equipo para trabajar y que tus hijos puedan usar para trabajos de la escuela, universidad. Rápido, potente y muy fiable es apto incluso para ejecutar programas un poco exigentes. Pierde un poco si lo quieres usar para jugar porque la pantalla no es la mejor y no tiene una gráfica dedicada. Pero si quieres un buen portátil para el día a día, es perfecto.
A pesar de ser un equipo de 15 pulgadas, es bastante ligero (poco más de kilo y medio) y no te dejarás la espalda cargándolo de un lado a otro. Además tiene una muy buena autonomía por lo que puedes dejar el cargador en casa cuando salgas por la mañana. Y si lo necesitas, gracias a su carga rápida, sólo necesitas quince minutos enchufado a la corriente para tener hasta dos horas de uso.
En cuanto a detalles técnicos: procesador Intel Core i5 -13420H octacore, 16GB de RAM LPDDR 5 (no es ampliable) y un disco SSD de un terabyte PCIe 4.0x4 NVMe. Es darle al botón de arranque y volar.
Si nos fijamos en el apartado de conectividad, tiene WiFi 6 y Bluetooth 5.2. En cuanto a puertos, 2 USB 3.2 Gen 1, 1 USB-C 3.2 Gen 1 (datos, DisplayPort 1.2, Power Delivery), 1 HDMI 1.4, combo jack 3.5 mm y lector de tarjetas SD. Viene con Windows 11 Home instalado.
Este equipo tiene un precio habitual de 749 euros pero ahora puedes encontrarlo por sólo 599 euros. Un precio de locos.

Portátil Lenovo LOQ, una bestia de tan sólo 1.069 euros
El ordenador que buscan y necesitan tanto los creadores de contenido como los gamers. Además, si se convierte en tu herramienta de trabajo, no tendrás ningún problema de rendimiento porque tiene una configuración bestial.
Tanto si te dedicas a editar y retocar vídeo en alta calidad o necesitas una fluidez extrema en juegos AAA y no quieres un equipo que se sobrecaliente o que esté haciendo mucho ruido constantemente, este portátil Lenovo es para ti. Incluye dos aspectos que te pueden acabar de convencer (además de sus especificaciones) como son la seguridad y la durabilidad.
Procesador Intel Core 7, 32 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD de 1TB y tarjeta gráfica GeForce RTX 5060. Mismo tamaño de pantalla que el modelo anterior pero más pesado (por todo lo que lleva dentro).
Este equipo tiene un precio habitual de 1499 euros pero ahora puedes conseguirlo por sólo 1.069 euros. Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, es un precio imbatible.
