A pesar de que el mercado de coches está cada vez más inaccesible para los bolsillos más modestos, hay marcas que se empeñan en hacerlo un poco más fácil. Es el caso de Dacia en Alemania, donde el nuevo restyling con nuevas motorizaciones del Dacia Spring ya está en marcha y llega con un descuento muy atractivo que deja el monto final en una cifra poco creíble. De hecho, el precio del título no es mentira ni está pensado para que solo un par de personas puedan acceder a él. Es posible comprar un Dacia Spring eléctrico por 5.900 euros.

¿El truco? La marca está celebrando la llegada del nuevo modelo con más potencia y más tecnología, implementando a todas las compras un descuento directo de 5.000 euros. Sumando los 6.000 euros que concede el gobierno alemán para la compra de coches eléctricos a familias con 2 hijos o más y rentas por debajo de 45.000 euros, el último Dacia Spring eléctrico pasa de 16.900 euros a 5.900 euros.

Y sí, Dacia ha confirmado que el descuento de 5.000 euros para el nuevo modelo es totalmente compatible con la ayuda del gobierno. ¿Y si no tienes dos hijos? Entonces Alemania te concede solo 3.000 euros de ayuda, lo que deja el Dacia Spring en unos igualmente atractivos 8.900 euros.

¿Es la versión básica que solo tiene 70 CV y 225 KM de autonomía? Sí, pero por 5.900 euros se puede considerar como una de las mejores compras para quien necesite un vehículo eléctrico con el que moverse por la ciudad y hacer trayectos cortos diariamente.

¿Y España? ¿Aquí también tendremos este precio cuando llegue el nuevo Dacia Spring?

Es la gran duda. En España la llegada del restyling del Dacia Spring está programada para el tercer trimestre de 2026, por lo que es pronto para avecinar detalles. Ahora bien, parece complicado poder igualar las cifras del mercado alemán. Nuestro país está actualmente cambiando la forma de obtener ayudas y su importe (del Moves III al Plan Auto 2030), y se estima que el ahorro máximo que un español podrá aprovechar será de unos 4.500 euros.

Por lo tanto, si la marca mantiene el descuento de 5.000 euros cuando el Dacia Spring llegue a España (algo que nadie en la filial española ha confirmado), el precio más bajo que se podrá aprovechar sería de 7.400 euros. Esto, por supuesto, teniendo en cuenta que el nuevo modelo llegue a nuestro mercado por el PVP de 16.900 euros fijado en Alemania.

Menos atractivo, pero igualmente interesante. La mala noticia, por supuesto, es que no hay nada claro respecto al monto de las ayudas del gobierno español ni se ha confirmado que Dacia vaya a igualar ese suculento descuento de 5.000 euros que está viendo el mercado alemán.