Durante el día de ayer, Elon Musk tuvo tiempo de sobra para hablar de Tesla y su futuro. El bombazo del día se lo ha llevado la discontinuidad del Model S y Model X en favor del robot humanoide Optimus, pero no es la única noticia que podemos extraer de sus palabras. El magnate tuvo tiempo, por primera vez en muchos años, de hablar de uno de sus coches más icónicos, populares y esperados. Para muchos estaba olvidado, pero el Tesla Roadster vuelve a la carga.

Elon Musk no habló largo y tendido sobre este modelo, pero sí anunció que en el futuro solo fabricaría dos tipos de coches: los autónomos y el Tesla Roadster. Poco después confirmaba que el eléctrico más avanzado de la compañía se presentaría dentro de pocos meses. "Esperamos presentar el Roadster en abril", dijo durante la presentación de resultados.

Presentar no es vender, y dado el tiempo que ha pasado desde que se anunció el vehículo en 2017 por primera vez, el coche podría necesitar una nueva presentación para conocer las novedades que Tesla habría incluido durante estos casi 10 años de promesas. ¿Nuevo diseño? ¿Más potente? ¿Más autonomía?

Todo son incógnitas por ahora, y si bien la palabra de Elon Musk no suele tener mucho valor al hablar de fechas, parece que durante 2026 tendremos más información de esta bestia eléctrica diseñada para rendir al máximo nivel.

Tesla Roadster
Tesla Roadster de segunda generación

Puedes ir olvidándote de conducir un coche Tesla

La presentación del Roadster no fue la única sorpresa de la noche. Elon Musk también comentó que, en el futuro, la compañía solo fabricará vehículos autónomos y el Roadster, dejando de lado al resto del catálogo. No profundizó más en el tema, pero estas palabras son de fácil comprensión.

Elon tendría como objetivo dejar de fabricar los modelos actuales (ya ha anunciado el cese del Model S y Model X) en favor de vehículos 100% autónomos que no necesitan conductor. La compañía dejaría el privilegio de la conducción únicamente a los que tengan el dinero para pagar por un Roadster, dejando el resto del catálogo, probablemente, sin volante.

¿Cuánto tardará en llegar ese futuro? Es la gran incógnita. Elon Musk puede referirse a 5, 10 o 15 años vista, no ha comentado nada más. De hecho, aunque el catálogo de Tesla está muy enfocado en el mercado de Estados Unidos, la compañía vende miles de coches fuera, donde la conducción 100% autónoma es prácticamente tabú.

Por lo tanto, es poco probable que esa promesa se vaya a cumplir próximamente. Los volantes y los pedales todavía tienen futuro dentro de los coches Tesla, aunque el anuncio de Elon deja claro hacia dónde quiere virar la compañía y, probablemente, el mercado.