2026 puede ser un gran año para Xiaomi, y no solo por sus lanzamientos, sino por la batalla que puede ganarle a Apple y Samsung. Un nuevo informe que llega desde China revela que la compañía podría estar planteándose, otra vez, lanzar un móvil ultrafino para competir con el iPhone Air y el Galaxy S25 Edge. Y no uno cualquiera: Xiaomi habría esperado pacientemente para poder reírse del principal problema que tienen ambos dispositivos.
Las malas ventas de los móviles finos de Apple y Samsung aparentemente provocaron que muchos fabricantes se planteasen si era buena idea adentrarse en el nicho. Hace meses se filtró un supuesto dispositivo fino de Xiaomi, pero finalmente se dejó de hablar de él. Ahora parece que no fue casualidad: todo apunta a que la compañía china habría retrasado el lanzamiento.
¿Para qué? Con la única intención de seguir desarrollando tecnología para poder tener la mejor opción del mercado. Apple y Samsung demostraron que hay interés en estos móviles, pero que las ventas no respaldaban los grandes condicionantes de autonomía. Xiaomi habría tomado nota, y el último informe sugiere que tiene todas las armas para dejar al iPhone Air y el Galaxy S25 Edge con la cara roja.

Así sería el Xiaomi Air: finísimo y sin problemas de batería
La filtración del Xiaomi Air (no es su nombre oficial) revela dos detalles clave sobre el supuesto dispositivo. La primera, que sería aún más fino que el iPhone Air, llegando hasta los 5,5 milímetros de grosor en buena parte de su cuerpo. De esta manera, Xiaomi tendría en su mano decir que tiene un móvil 0,1 mm más fino que Apple, aunque este dato no es el más relevante.
Según cuenta la filtración, Xiaomi habría conseguido incluir una batería de 6.000 mAh en el interior. Todo, en un cuerpo de 5,5 mm y con unas dimensiones estándar de 6,59 pulgadas. Por lo tanto, no solo sería más fino que el iPhone y el Galaxy, también contaría con muchísima más batería.
De hecho, 6.000 mAh es una cifra más que decente para poder pasar un día sin preocuparte de la batería, algo de lo que no presume Apple o Samsung con sus opciones finas. ¿Cómo lo habría logrado Xiaomi? Probablemente utilizando baterías de Silicio-Carbono, una tecnología que ni el iPhone Air ni el Galaxy S25 Edge han querido poner en su interior.
¿Y el resto del dispositivo? Pues lo cierto es que Xiaomi no se habría quedado atrás en ningún apartado. El supuesto móvil fino de su catálogo llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5, una cámara principal de 200 MP, compatibilidad con eSIM y sensor de huellas en la pantalla.
Y, aunque todo suena demasiado bonito para ser verdad, lo cierto es que Xiaomi sí tiene experiencia utilizando baterías de Silicio-Carbono y podría haber encontrado el equilibrio perfecto para poder hacer el móvil fino que todos estaban esperando de Apple y Samsung.
La mala noticia, eso sí, es que no hay noticias acerca de la fecha de lanzamiento. Cabe la posibilidad de que Xiaomi necesite algo más de tiempo, por lo que la presentación oficial podría irse más hacia final de año.
