Hoy tenemos muy buenas noticias para algunos usuarios de móviles Xiaomi que llevan semanas peleándose con sus dispositivos. La compañía ha anunciado una actualización para varios modelos que soluciona 5 fallos críticos de software. Y no son cosa de poco: algunos han impedido que móviles como el Xiaomi 15, que saca pecho de su cámara, no pueda realizar fotografías de forma correcta o con la máxima calidad posible. La buena noticia es que no hay más drama: la marca ya ha puesto cartas sobre el asunto.

Los dispositivos afectados, que son un total de cinco, ya deberían tener la actualización disponible. Cabe la posibilidad de que a nivel global haya que esperar un poco más, pero no deberían ser más de 2 o 3 días. Lo malo, eso sí, es que a nivel internacional solo se solucionan dos fallos de forma oficial: el resto de modelos es exclusivo de China.

Es muy positivo que se solucionen tres fallos en nuestro mercado, aunque los foros de la propia Xiaomi y otros como Reddit dejan claro que hay muchos más modelos afectados con problemas similares. Por ahora, la marca se ha centrado en tres de los importantes, dos gigantes de su catálogo que, según podemos ver, tienen prioridad.

Hablamos del Xiaomi 15, Xiaomi 15T y Xiaomi 14T, tres modelos bastante populares a nivel global que están ofreciendo tres fallos de software críticos que arruinan la experiencia. No son los únicos errores: las nuevas Xiaomi Pad 7 y 7 Pro también tienen problemas importantes que se están solucionando, aunque estas no han salido por ahora de China.

móviles Xiaomi

¿Qué problemas ha solucionado Xiaomi en sus gama alta?

Si tienes alguno de los móviles Xiaomi que hemos mencionado, es posible que hayas notado cosas raras durante las últimas semanas. Son fallos de software que, al parecer, solo afectan a estos modelos concretos y que son muy diversos entre sí, por lo que no parecen estar relacionados con nada grave. Xiaomi los ha abordado como críticos y prioritarios, por lo que en cuestión de días deberías recibir una OTA en tu dispositivo para acabar con ellos.

  • Xiaomi 15T: muchas aplicaciones de terceros no se mostraban bien en la pantalla.
  • Xiaomi 15: problemas con la claridad de las fotografías con la cámara trasera.
  • Xiaomi 14T: el navegador Mi Browser no abre correctamente enlaces de Google Maps.

El último es el menos importante de los tres, pero el resto se pueden considerar como graves en móviles de gama alta. El primero no permite visualizar bien casi ninguna aplicación de terceros, que son la mayoría de las que utilizamos en nuestro día a día. Por otro lado, el segundo error dinamita la experiencia fotográfica en un móvil pensado para sacarle el máximo jugo a este apartado.

Por suerte, todo parece estar ya solucionado en China y también a nivel global. Si todavía no has recibido nada, puedes entrar en los ajustes de tu Xiaomi, pulsar en 'Sobre el teléfono' y buscar actualizaciones pendientes. Si hay alguna, descárgala e instálala.