¿Cuántas veces has soñado con un móvil al que le dure varios días la batería? Uno con el que no tengas que estar preocupándote todo el tiempo y puedas irte a dormir sabiendo que pasarás todo el día siguiente sin tener que cargarlo. Pues bien, Xiaomi está utilizando la tecnología más avanzada de baterías para hacer tus sueños realidad. El Redmi Turbo 5 Max es su última joya, un terminal que no destaca mucho en diseño o prestaciones, pero que incluye una de las configuraciones de carga + batería más impresionantes del sector.
Xiaomi le ha cogido el gusto a eso de hacer pruebas con las baterías de Silicio-Carbono, y lo que está consiguiendo va mucho más allá de lo que podíamos pensar hace unos meses. Este nuevo lanzamiento, del que todavía no ha revelado todos los detalles, cuenta con una batería interna de 9.000 mAh. No, no nos hemos equivocado: tiene prácticamente el doble que cualquier modelo de su propio catálogo.
No solo eso. También presume de una carga rápida de 100 W y un procesador MediaTek pensado para ofrecer un rendimiento de gama alta con un énfasis importante en la eficiencia. En el nuevo Redmi Turbo 5 Max todo está pensado para sacarle jugo a la autonomía.
Y, si bien Xiaomi no ha querido confirmar cuánto duran los 9.000 mAh de este dispositivo, es posible que el terminal consiga pasar más de dos días sin tener que juntarse con el cargador.

No obstante, el Redmi Turbo 5 Max no solo presume de autonomía y carga rápida: en su interior incluye un procesador MediaTek Dimensity 9500s, hasta 16 GB de memoria RAM, una pantalla OLED LTPS 1,5K y una cámara principal de 50 MP junto con un sensor ultra gran angular de 8 MP.
Estamos ante un móvil Xiaomi que no va a ser el mejor en rendimiento, en cámara o en pantalla, pero que destacará por encima de cualquiera cuando se habla de horas activas, un detalle del que hasta ahora casi todas las marcas se habían olvidado.

El gran problema de este móvil Xiaomi
¿Te ha convencido? Pues hay malas noticias para ti. Xiaomi todavía no ha revelado el precio del dispositivo, aunque esta no es la parte mala de la historia. Cuando lo haga, probablemente sorprenderá a la baja como casi todos sus dispositivos, pero difícilmente podrás llevártelo a casa: es un modelo que por ahora solo se va a vender en China y en ciertos mercados asiáticos.
¿Llegará a España con otro nombre? Es probable que este Redmi Turbo 5 Max se convierta en otro dispositivo y llegue al resto de mercados occidentales, pero no está claro si Xiaomi mantendrá esa inmensa batería de 9.000 mAh cuando el terminal deba ser transportado a otros países.
