La última filtración llegada desde China deja a Apple y Samsung en un lugar complicado. Mientras que estas compañías se preocupan por hacer móviles cada vez más finos que casi nadie quiere, Xiaomi está centrando sus esfuerzos en algo que todo el mundo ha pedido. Y lo cierto es, que el próximo Xiaomi 17 Max podría ser ese móvil que llevas años esperando. No por su potencia, pantalla o diseño, que también, sino más bien por su autonomía. Y no, no exageramos lo más mínimo cuando decimos que a Samsung y Apple se les va a poner la cara roja.
Al parecer, la compañía china actualmente está cerca de tener listo el Xiaomi 17 Max, el quinto miembro de la familia que tiene un objetivo bastante claro: mantener una línea de gama alta con los mejores componentes y destacar cuando se habla de autonomía. Y no poco, pues según cuenta el informe, este dispositivo llegaría con una batería de nada más y nada menos que 8.000 mAh.
Complementaría la impresionante cifra con una carga por cable de 100 W y una inalámbrica de 50 W, consiguiendo una de las combinaciones más avanzadas de la industria. Lejísimos quedan los 5.000 mAh que suele incluir Samsung o los 4.823 mAh del iPhone 17 Pro Max.
De hecho, estos 8.000 mAh de batería podrían ser los encargados de hacer que el Xiaomi 17 Max sea uno de los primeros gama alta en poder utilizarse durante dos días sin preocuparte lo más mínimo por el gasto energético.


El truco del Xiaomi 17 Max que Apple y Samsung se niegan a utilizar
Si tiene 8.000 mAh será muy grueso y pesará mucho, ¿no? Pues lo cierto es que no. Si Xiaomi incluye esta cifra en su próximo móvil lo hará con una batería de Silicio-Carbono, una tecnología que ofrece una mayor densidad energética. O lo que es lo mismo, meter más mAh en el mismo tamaño.
De esta manera, el Xiaomi 17 Max podría tener un grosor y peso tradicionales, pero con una batería en su interior capaz de almacenar muchísima más energía de lo normal. Y, aunque no es algo completamente nuevo en la industria, Apple y Samsung se han negado a utilizarlas en sus últimos modelos. Y, de hecho, tampoco se espera que las incluyan en 2026.
Mientras tanto, compañías como Oppo o Xiaomi están sacando provecho de esta tecnología, incluyendo cifras que hace años eran impensables sin tener que sacrificar el diseño. Hoy ya son posibles, y Xiaomi está muy cerca de volver a marcar un hito importante en el sector.
¿La mala noticia? Este tipo de baterías tan grandes requieren de un transporte especial cuando se trata de llevar las unidades a otros países, por lo que este Xiaomi 17 Max, al menos por ahora, podría ser un modelo exclusivo del mercado asiático.
También cabe la posibilidad de que Xiaomi lo lance en España con una batería más pequeña y sin la tecnología Silicio-Carbono, algo que ya vimos con dispositivos como el Xiaomi 15 Ultra.
