Pues ir diciéndole adiós a la esperanza de ver el Samsung Galaxy S25 Edge en menos de 15 días. Desde hace semanas, la fecha del 16 de abril estaba marcada en rojo en el calendario, pues se preveía que la compañía coreana utilizara ese día para revelar todos los detalles de su nuevo móvil ultra delgado. Hoy tenemos nueva información al respecto, y no es muy buena para todos los que esperaban ver y reservar el móvil este mes.
Según informa ETNews desde Corea del Sur, Samsung habría decidido posponer el evento de presentación oficial más allá de abril. Es decir, que cada vez es menos probable ver el Galaxy S25 Edge en la fecha prevista del 16 de abril. La fuente citada, además, comenta que muy probablemente será durante el mes de mayo cuando la compañía anuncie el dispositivo oficialmente. No hay datos del día exacto, eso sí.
Tampoco se conocen motivos por los que Samsung habría decidido retrasar este anuncio. Lo que sí parece bastante probable es que esta información es real. La compañía coreana habría contactado con las 3 operadoras más importantes de Corea del Sur para confirmar este hecho y retrasar todo el proceso de anuncios y reservas.
De hecho, es posible que Samsung no se pronuncie al respecto, pues la compañía no había fijado ninguna fecha oficial o confirmado algún evento: la fecha del 16 de abril estaba basada en una filtración. Todo apunta, por lo tanto, a que abril pasará sin mención alguna del Galaxy S25 Edge y tendremos que esperar a mayo para saber si el fabricante se pronuncia anunciando alguna fecha relevante que se pueda relacionar con este anuncio.

Galaxy S25 Edge, el Samsung más importante del año
La expectación con este dispositivo es increíble, y aunque Samsung ya mostró su diseño en enero de este año, el mercado está deseando conocer todos los detalles del Galaxy S25 Edge. Su característica estrella, por supuesto, será ese grosor ínfimo que podría rebajar los 6 milímetros. De hecho, se habla de un cuerpo de 5,84 mm que, si bien no marcaría récord en la industria, supondría un antes y un después en la era moderna de los smartphones.
Otros detalles también se han filtrado, como una pantalla de 6,7 pulgadas, el uso de una cámara doble con un sensor estándar y un teleobjetivo o la inclusión casi obligada de las baterías silicio-carbono para que el grosor no sea un condicionante de la autonomía.
Esta tecnología de baterías ya se está utilizando en otros dispositivos, y permite reducir el grosor y el tamaño de la célula manteniendo una densidad energética mayor. En resumen: es posible hacer el componente más pequeño e incluir la misma cantidad de mAh. Y esto es, justo lo que Samsung tiene planeado hacer con el Galaxy S25 Edge para poder tener un móvil de 5,84 mm que dure todo el día sin problemas.
Los usuarios llevan años pidiendo móviles más delgados, pero la tecnología no permitía ofrecer una buena experiencia diaria por culpa de la autonomía. En 2025 esto cambia con las baterías de silicio-carbono, y Samsung será una de las primeras en hacer el experimento. No estará sola, eso sí, pues se espera que Apple lance un iPhone 17 Air muy delgado en septiembre.
