La función de pantalla privada ya era interesante cuando se filtró, pero ahora que Samsung ha confirmado cómo funciona, se puede considerar uno de los avances más importantes del año. Al menos al hablar sobre paneles, tecnología de pantallas y novedades en este componente. Y es que, para quien no lo sepa, el Galaxy S26 Ultra incluirá un nuevo panel que se puede oscurecer cuando alguien mira desde un lateral: como si se tratase de uno de esos cristales protectores que se han puesto de moda. Pues bien, ahora sabemos exactamente cómo funcionará y sus posibilidades.

Y, ni son pocas ni te van a dejar indiferente. Por algún motivo, Samsung ha decidido hablar ya de la pantalla privada. En su propia web ha publicado un artículo hablando del tema en el que se incluyen tres vídeos de lo más revelador. No hay rastro del Galaxy S26 Ultra ni mención alguna, pero es bien sabido que esta será una función disponible en el dispositivo.

¿Qué se puede ver en estos vídeos? Bueno, pues además de la posibilidad de activar y desactivar esta opción a placer, Samsung ha dado una de las claves en las que nadie había pensado hasta ahora. Si ya parecía magia y una de las mejores cosas del nuevo Galaxy S26 Ultra, ahora vas a alucinar.

Samsung Galaxy S26 Ultra
Imágenes de Ice Universe

La pantalla privada del Galaxy S26 Ultra es selectiva, y así se ve en vídeo

Así es, no solo vas a poder activarla y que la persona que tengas al lado vea toda la pantalla en negro, ahora también sabemos que podrás configurarla para que solo se oculten ciertas partes de la interfaz. Es decir, que cuando aparezca contenido sensible, este no se pueda ver, pero sí el resto de la interfaz.

Samsung ha puesto tres ejemplos, pero hay muchos más. Tu Galaxy S26 Ultra podrá poner la pantalla negra (solo para quien no la mire de frente) en la zona de tu código PIN cuando desbloquees el dispositivo. También podrá ocultar el contenido de las notificaciones, por ejemplo.

O el teclado cuando estés introduciendo una contraseña. Todo, con la intención de mejorar tu privacidad y evitar miradas indiscretas. Y, por supuesto, que no tengas que comprar uno de esos protectores que siempre ocultan la información. Esta función es totalmente opcional y se puede activar o desactivar a placer.

La mala noticia es, que no es casualidad que estemos hablando del Galaxy S26 Ultra todo el tiempo: todo apunta a que los modelos base (Galaxy S26 y S26+) no incluirán la función.

Por otro lado, hay una gran noticia. Y es que Samsung ha desarrollado una de las funciones más sorprendentes del sector y que esta podría ir llegando al resto del catálogo con el paso del tiempo. Vemos bastante factible que toda la serie Galaxy S27 incluya algo así.