Cada cierto tiempo, el catálogo de smartphones de Samsung crece con un integrante muy exclusivo que absolutamente nadie puede comprar y del que solo se producen miles de unidades. Hablamos de la edición de los Juegos Olímpicos que la compañía fabrica siempre que se lleva a cabo un acontecimiento como este. Y este año, con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, han anunciado una edición limitada de su mejor plegable: el Galaxy Z Flip 7.

Este modelo, que cuenta con un diseño exclusivo, solo está disponible para unos 3.800 deportistas y participantes de los Juegos Olímpicos de más de 90 países. Y como novedad, por primera vez Samsung también repartirá este móvil a las competiciones de deportes de equipo. Pero, ¿qué hace tan especial a este móvil?

El Samsung Galaxy Z Flip 7 Olympic Edition tiene un diseño diferente al resto de Z Flip 7 que la compañía vende en los diferentes mercados. Para empezar, la parte posterior tiene un acabado azuleado donde están serigrafiados los logotipos de los Juegos Olímpicos. Esta trasera se combina con unos marcos en color dorado que “hace referencia a la búsqueda de la excelencia y a los momentos vividos en el podio, así como a la aspiración de la marca por ofrecer lo mejor”.

El packaging, además, se ha rediseñado para mostrar ese color azul en la trasera y esos marcos en un tono dorado.

Samsung también ofrece a los jugadores una funda a juego con un anillo similar al del logotipo de los Juegos Olímpicos, pero que en realidad es un sistema magnético para acoplar accesorios.

Así es el Samsung Galaxy Z Flip 7 Olympic Edition

El Samsung Galaxy Z Flip 7 también incluye un fondo de pantalla exclusivo y una animación de encendido y apagado completamente diferente al resto de modelos del plegable de la marca. Además, la compañía ha anunciado Galaxy Athlete Card, con la que los concursantes de los Juegos Olímpicos pueden conectar e intercambiar perfiles, tarjetas, etc.

El resto de especificaciones, son exactamente las mismas que el resto de modelos estándar del Samsung Galaxy Z Flip 7. Nos encontramos con una pantalla interior flexible de 6,9 pulgadas, así como una pantalla exterior de 4,1 pulgadas. Todo ello, con un procesador Exynos 2500 acompañado con 12 GB de RAM y una batería de 4.300 mAh.

Por otro lado, el Galaxy Z Flip 7 de Samsung cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, así como con una segunda cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles.