Todas las miradas están puestas en el lanzamiento de los Galaxy S26, que se producirá el próximo mes, pero Samsung también tiene grandes expectativas puestas en la gama media. Uno de los grandes animadores del segmento será el Galaxy A37, cuyo diseño y características principales se ha filtrado.

Según publica Android Headlines, el Galaxy A37 será muy parecido al Galaxy A57, su hermano mayor y otra de las apuestas de Samsung para este año. Aquí no se observan grandes modificaciones respecto de lo que la marca coreana ya brinda en los modelos de su serie Galaxy A.

Como bien se aprecia en las imágenes, supuestamente basadas en renders oficiales que se han filtrado, el Samsung Galaxy A37 tendrá un diseño plano tanto en sus laterales como en la parte posterior. El detalle más llamativo es que el costado derecho del móvil, donde se ubican todos los botones físicos, no tendrá el mismo ancho en toda su extensión.

Otra elemento curioso es que los bordes de la pantalla tampoco serán uniformes, puesto que el borde inferior será más grueso que los demás. Una elección de diseño que los fabricantes parecen no estar dispuesta a abandonar, incluso en 2026. La cámara selfie del Galaxy A37 se aloja detrás de un recorte circular, mientras que la configuración de cámaras traseras reside en el tradicional módulo vertical de Samsung.

Principales características del Samsung Galaxy A37

El Samsung Galaxy A37 estará equipado con tres cámaras traseras. La principal sería idéntica a la del A57, de modo que podría utilizar un sensor IMX906 fabricado por Sony. Le acompañarían un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un lente macro de 5 megapíxeles para completar la configuración.

Uno de los puntos salientes del Galaxy A37 sería la batería, puesto que presumiría una de 5.000 mAh. Considerando que no será un teléfono de prestaciones de gama alta, debería ser suficiente para brindar autonomía para todo el día (y tal vez un poco más). Se especula con que tendrá carga rápida cableada de hasta 45 vatios.

Sobre la RAM y el almacenamiento, todavía no hay novedades. Como referencia, el Galaxy A36 se lanzó en versiones con 6 u 12 GB de memoria y 128 o 256 GB de espacio interno. Ya veremos si su sucesor se mantiene en esa línea o si la escasez de RAM obliga a Samsung a modificar las specs.

En cuanto al chip, tampoco hay detalles. Se rumora que el Galaxy A57 podría lanzarse con un Exynos 1680, por lo que el A37 podría llegar con una opción equivalente. Su predecesor llegó al mercado con un Snapdragon 6 Gen 3. Las dudas respecto del Samsung Galaxy A37 deberían resolverse pronto, puesto que la marca los presentaría en febrero, antes que a los Galaxy S26.