Si tienes un móvil Pixel que ha comenzado a tener problemas en los últimos días, no estás solo; y la culpa parece ser de la más reciente actualización de software que ha recibido. Según recoge 9to5Google, se han multiplicado los reportes de fallos en al menos las últimas tres generaciones de smartphones de Google. Los incidentes más informados se vinculan con las opciones de conectividad inalámbrica; tanto WiFi como Bluetooth.

De acuerdo con la información disponible, los reclamos por las falencias del WiFi y Bluetooth empezaron tras la instalación del parche de enero que Google lanzó un par de semanas atrás. Por algún motivo, la actualización está rompiendo las funciones inalámbricas de los Pixel con diferentes niveles de severidad.

Respecto del WiFi, usuarios de Pixel se han quejado de que tras instalar la actualización en su móvil ya no pueden conectarse a redes inalámbricas. Pero no solo eso, sino que en algunos casos el teléfono ni siquiera realiza la búsqueda de conexiones cercanas, arrojando resultados en blanco. Otras personas se han quejado de que tras reiniciar el móvil recuperan la conectividad WiFi por unos 10 minutos, pero que el bug reaparece.

En el caso del Bluetooth se observan situaciones similares. Se reporta que algunos Pixel que recibieron la actualización de enero no pueden ni activarlo. Mientras que otros tienen problemas para conectarse a dispositivos guardados o para detectar auriculares u otros accesorios nuevos.

Los móviles Pixel sufren problemas de WiFi y Bluetooth tras su última actualización

Pixel 10 | Los móviles Pixel sufren problemas de WiFi y Bluetooth tras su última actualización

Los casos reportados se vinculan mayormente con dispositivos de la familia Pixel 10, aunque al parecer no son los únicos que están padeciendo la más reciente actualización. También se han observado quejas de personas que dicen sufrir los mismos inconvenientes de WiFi y Bluetooth en equipos anteriores como los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Al momento de redacción de este artículo, Google no ha brindado soluciones oficiales a estos incidentes. Si bien es posible que estos se reparen con un próximo parche de actualización de Android, aún no se sabe cuánto tiempo podría demorarse su llegada a los Pixel impactados.

El reporte de 9to5Google indica que un usuario no pudo recuperar la conectividad después de reseteando de fábrica su Pixel; pero que sí solucionó el problema al volver a instalar el parche de actualización de enero. Si quieres probar a restablecer tu dispositivo, no olvides hacer una copia de seguridad para no perder tus datos si algo sale mal.

La primera actualización de 2026 llegó a todos los modelos de Pixel desde el 7a en adelante. Si bien ha consistido mayormente de soluciones de bugs, también ha incorporado mejoras de rendimiento a nivel gráfico. Asimismo, ha entregado optimizaciones de autonomía de la batería para los Pixel 8. Si todavía no la instalaste, ten en cuenta los reportes de fallos de conectividad antes de avanzar hasta que haya una solución oficial.