Los Samsung Galaxy S26 están entre los móviles más esperados de 2026 y los indicios apuntan a que se presentarán en febrero. Buena parte de las especificaciones técnicas y de diseño de los nuevos buques insignia de la marca coreana ya se han filtrado, pero una incógnita prevalece: cuál será el precio de los Galaxy S26 cuando lleguen al mercado.

Según un nuevo reporte del medio coreano The Bell, establecer el precio de los Galaxy S26 se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Samsung. Con el inminente inicio del nuevo año, la corporación todavía no habría podido definir ese dato crucial para la comercialización de los smartphones.

El mayor problema de Samsung al momento de estipular el precio de los Galaxy S26 sería la incertidumbre que está causando la escasez y el encarecimiento de la memoria RAM. Este drama persigue a todos los jugadores de la industria, por lo que se esperan grandes cambios a partir de 2026. Entre ellos, modelos de specs recortadas con PVP más altos.

Poco tiempo atrás se conoció que el líder de Samsung supuestamente se reuniría con su par de Micron en el CES 2026 para garantizarse la DRAM necesaria para lanzar los Galaxy S26 sin inconvenientes. No obstante, se desconoce si esto realmente es así.

Pero la crisis de la RAM no sería la única situación que tendría al fabricante en una situación compleja. El reporte también menciona que el uso del chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 en el Galaxy S26 Ultra y en algunas versiones regionales de los S26 y S26+ también afectarían la decisión final del precio.

El precio de los Galaxy S26 todavía es un misterio

Galaxy 26 El precio de los Galaxy S26 todavía es un misterio

Si bien los Galaxy S26 se han filtrado en incontable cantidad de ocasiones, el único dato que ha esquivado los leaks es el precio. Y si lo que se reporta ahora es certero, hay un buen motivo para ello: ni siquiera Samsung ha podido definir ese aspecto crucial para su despliegue comercial en todo el mundo.

Más allá de lo que sucede con los Galaxy S26, la misma publicación revela otra presunta situación que tiene a Samsung como protagonista. Según se menciona, la firma asiática está vendiendo el Galaxy Z Trifold, su plegable triple, a pérdida. A pesar de que el dispositivo debutó en Corea del Sur con un precio equivalente a unos 2.500 dólares, no cubriría lo que cuesta fabricarlo.

Pase lo que pase con su precio, los Samsung Galaxy S26 se anunciarían en un evento Unpacked en algún momento de febrero de 2026. En un principio se esperaba que se presentaran en enero, como sus predecesores. No obstante, los cambios respecto de la introducción o no de un modelo Edge habrían obligado a cambiar los planes.