El rumor del que nos hicimos eco hace un par de días empieza a tomar forma. Según cuenta uno de los filtradores más importantes del sector, Samsung habría retrasado el Galaxy S25 Edge. El evento que estaba fijado para el día 15 de abril, por lo tanto, quedaría cancelado, siendo necesario alzar la vista para encontrar la nueva fecha fijada en el calendario. Por ahora, eso sí, Samsung sigue sin mover ficha en este sentido, sin hablar de fechas y sin dar un motivo sobre el posible retraso.

Según informa SamMobile, el nuevo evento de presentación del Samsung Galaxy S25 Edge será el día 13 de mayo. La compañía coreana habría fijado esta fecha en el calendario para dar a conocer todos los detalles del dispositivo, retrasando un mes el evento fijado anteriormente.

No es algo muy común que Samsung retrase presentaciones de hardware, aunque es cierto que el Galaxy S25 Edge no tiene un bagaje en el historial de la compañía. Es un producto nuevo, por lo que cabe la posibilidad de que la coreana esté barajando diferentes posibilidades para acertar de pleno con la fecha. También es posible, claro está, que haya surgido algún problema relacionado con la disponibilidad de este móvil ultra delgado.

Además, Samsung puede permitirse cancelar el evento y reubicarlo en el calendario con cierta soltura, pues se trata de una presentación online y no de un Unpacked presencial como solemos ver con el resto de móviles de gama alta. Ahora, si la fuente está en lo cierto, veremos todo sobre este dispositivo el día 13 de mayo.

Galaxy S25 Edge

¿Cuándo se podrá comprar el Galaxy S25 Edge?

Ahora surge otra gran pregunta. Si Samsung presenta el Galaxy S25 Edge el día 13 de mayo, ¿cuándo se podrá comprar oficialmente? Es la incógnita que ahora mismo está servida sobre la mesa, y lo cierto es que no hay una respuesta clara.

Conociendo cómo actúa Samsung en sus presentaciones, y sabiendo que este anuncio ya se ha retrasado más de un mes, cabe la posibilidad de que la compañía abra las reservas del Galaxy S25 Edge ese mismo día 13 de mayo. No obstante, la llegada a las tiendas y los envíos estarían algo separados en el tiempo.

SamMobile coincide con esta teoría, y fija la puesta en venta para principios de junio. Inicialmente, cabe la posibilidad de que Samsung tuviese en mente presentar el 16 de abril y ponerlo a la venta a principios de mayo, pero este retraso puede haber movido todo un mes a la derecha en la línea de tiempo.

Ahora bien, como bien hemos comentado al principio: no está 100% confirmado que Samsung vaya a presentar el Galaxy S25 Edge el día 13 de mayo. Toca esperar para que la compañía oficialice esta fecha o marque otra en el calendario.