Creo que hace un par de años que cada vez que hablamos con Mariano de las ventas de Nokia decimos lo mismo: con este nivel de vental y este porcentaje de mercado, de ahora en adelante lo más seguro es que los números bajen o se mantengan. Evidententente estamos equivocados, porque reporte tras reporte Nokia mejora sus números, y el informe del tercer trimestre marca un nuevo record.

El nuevo estimado del market share por equipos es de un 39% del mercado global, seguramente favorecido por los problemas de Motorola, la casi desaparación de las marcas menores y la ventaja que Nokia todavía le lleva a todos sus competidores en los segmentos más masivos. A nivel volumen de unidades, según el informe, mientras el mercado creció a un 17%, la empresa finlandesa creció 26% en un año.

Más allá de que los números muestran que sigue creciendo, quizás el dato más importante es que las ganancias operativas, comparadas con el mismo trimestre del año anterior, crecieron hasta un 69%, principalmente por las ventas de teléfonos low-end, que proporcionalmente crecieron. Para ver el informe completo, sigan este link.

2 replies on “Nokia: más ventas, más market share”