En Inglaterra se están modernizando, el club Manchester City empezará a vender y cobrar entradas, y luego permitir el ingreso de los simpatizantes, a través de los móviles que incluyan NFC (Near Field Communication), por ahora solo lo harán con el Nokia 3220 NFC, un modelo ya conocido, con un éxito medio de ventas y que está apuntado al segmento joven.

Hasta ahora, solamente el club ha provisto, a unos pocos voluntarios, de las carcazas para el 3220 con el NFC incorporado que lo permiten, pero antes de estas navidades las carcazas estarán disponibles para que toda la afición del club la pueda comprar. Otra de las ideas es que se ofrezcan promociones para la compra de merchandising, evitando la muchedumbre a la salida del estadio.

nokiafieldforcephone.gif

Todo se realiza sin menús, sin cables y sin configuraciones complejas. Tocar un dispositivo es la mejor manera de decirle lo que quieres y a lo que deseas conectarte. Si aproximas el dispositivo NFC al torniquete de entrada de un estadio, significa 'quiero entrar'. Si lo acercas al 'póster inteligente' de un grupo, significa 'quiero escuchar una canción de muestra'. Si lo aproximas a un televisor, significa 'quiero ver las fotos de mi cámara', en el sitio de Phillips encontramos gran cantidad de ejemplos sobre el NFC.

nfcphillips.JPG

Recordemos que la tecnología NFC les permite a los dispositivos comunicarse entre sí simplemente por proximidad y con la mínima fricción posible, lo que permite realizar pagos y comprar billetes a través de móvil de forma segura, cosa que se puede ver claramente aquí.

One reply on “¿No tienes entradas para ver el partido? …usa tu celular!”