Nothing suele ser uno de los principales animadores del mercado de smartphones, pero 2026 verá un cambio en su estrategia. La compañía que lidera Carl Pei acostumbra a brindar dispositivos de gama media y media-alta que destacan por su balance entre diseño, prestaciones y precio. Sin embargo, ha confirmado que este año no planea lanzar un buque insignia. Así que dile adiós al Nothing Phone (4), al menos por ahora.
El propio Pei hizo el anuncio en un vídeo oficial, donde reconoció que el Nothing Phone (3), que debutó a mediados del año pasado, continuará como el modelo más avanzado de la marca a lo largo de este año. Según el ejecutivo, dicho móvil está más que en condiciones de mantenerse en dicha posición, especialmente tras la actualización a Nothing OS 4.0. Asimismo, remarcó su expectación por Essential Apps, su herramienta para que cada usuario pueda crear sus propias aplicaciones y widgets con IA generativa.
Que este año no haya Nothing Phone (4), no significa que la marca no piense introducir nuevos modelos. De hecho, la firma ha ratificado su intención de expandir su catálogo de gama media con la línea Phone (4a). "Nos vamos a enfocar en nivelar nuestra serie A con el (4a). Es nuestra serie más vendida y nos emociona poder acercarla todavía más a lo que es una experiencia de buque insignia", mencionó el líder de Nothing.
Vale recordar que a finales del año pasado se filtraron las principales especificaciones de los Nothing Phone (4a) y (4a) Pro. Dichas variantes tendrían características de gama media bastante atractivas, aunque lo negativo estaría en que su precio sería más elevado que el de sus predecesores.
No habrá Nothing Phone (4) en 2026, pero sí (4a)

La confirmación de que año no habrá Nothing Phone (4) se explica, según Carl Pei, en tratar de navegar la industria bajo sus propios términos. El jefe de la firma aseveró que no piensan lanzar un nuevo buque insignia todos los años solo para mantenerse dentro del mismo ritmo de sus competidores.
"No vamos a sacar un nuevo móvil insignia cada año solo porque sí, o para mantener una hoja de ruta o un calendario. Queremos que cada actualización se sienta significativa. Esa es la estrategia que hemos tenido desde el comienzo. Que el resto de la industria haga las cosas de una cierta manera, no significa que nosotros lo repitamos", mencionó Pei sobre la ausencia de Nothing Phone (4).
Será interesante ver si el plan le da resultado a Nothing, tanto para ratificar su lugar como un animador constante en el segmento de la gama media, como para poder centrarse en otros aspectos como la expansión de su catálogo de audio.
Sin Nothing Phone (4) a la vista, todo apunta a que las principales novedades de la marca para este año se revelarán en el transcurso de marzo. Se espera que en dicho mes se concrete la presentación formal de los Phone (4a) y (4a) Pro, de acuerdo con las filtraciones más recientes.
