Samsung está imparable con el Galaxy S26. Cada nueva filtración que aparece es mejor que la anterior, y aunque ninguna supone una revolución completa, van ofreciendo pequeñas mejoras para los nuevos dispositivos que casi nadie esperaba. Hoy la pantalla vuelve a ser protagonista, pero esta vez no por su nuevo sistema privado o la tecnología, más bien por su protección. Según Ice Universe, el modelo Ultra de la nueva generación podría olvidarse de los protectores de pantalla gracias a una versión renovada de Gorilla Glass.

Y es que, a pesar de que los móviles han ido mejorando este aspecto con el paso de los años, gran parte de los usuarios sigue poniendo un cristal templado sobre la pantalla nada más sacarlo de la caja. Samsung quiere evitar esto con el Galaxy S26, y su arma para conseguirlo sería una nueva generación de la protección de pantallas por excelencia.

El objetivo de Samsung para este 2026 parece ser acabar con los fabricantes de protectores de pantalla. No solo aquellos enfocados en las roturas del panel, también en los que mejoran la privacidad y los que eliminan los reflejos. Y es que, si todo sale bien, el Galaxy S26 Ultra contaría con un tridente único en la pantalla.

  • Nueva resistencia contra arañazos y caídas para evitar roturas
  • Una mejor implementación de su ya conocido tratamiento antireflejos
  • La nueva tecnología de Pantalla Privada que oscurece el panel cuando se mira desde cualquier ángulo que no sea el natural

Estos tres detalles, sumando la calidad del panel de la generación anterior, podrían convertir a la pantalla del Galaxy S26 Ultra en la verdadera envidia de 2026.

Galaxy S26

¿El Galaxy S26 será tan resistente como para no poner cristal templado?

En estos momentos es imposible saberlo, aunque parece bastante claro que el Galaxy S26 incluirá una nueva generación de Corning Gorilla Glass. Además, dado el énfasis de la filtración, no parece que vaya a ser un cambio de número en la protección, todo apunta a una nueva generación por parte de Corning.

¿Será suficiente? Con las caídas y las roturas siempre es complicado adivinar lo que va a pasar o la resistencia real. Puede que tu dispositivo se haya caído varias veces sin daño alguno y que un pequeño golpe en la pantalla destroce el cristal por completo. Corning lleva tiempo trabajando en esto, y lo cierto es que en estos momentos la versión actual ya es bastante resistente.

Por supuesto, habrá que esperar a que Samsung lo anuncie cuando presente los Galaxy S26, nos cuente las novedades y podamos juzgar si merece la pena arriesgar una pantalla de 1.500 euros para disfrutarla al máximo nivel.