El Poco F7 Ultra es el móvil-chollo de lo que llevamos de 2025. Esa es, en esencia, la idea que me queda tras llevarlo en el bolsillo durante algunos días. Su precio de salida en España es 749 euros, una cifra superior a la que nos tiene acostumbrados la submarca de Xiaomi. No obstante, es importante hacer dos matices.

El primero es que esta etiqueta de precio superior a lo habitual tiene una justificación: sus prestaciones están muy cerca –e incluso a la par en algunos casos– de móviles de más de 1.000 euros. Prueba de ello es el Snapdragon 8 Elite que gobierna el conjunto. Es el mismo chip que encontramos en los Samsung Galaxy S25 Ultra o en los Xiaomi 15 Ultra. Y también se puede decir esto de la velocidad de carga (120 W por cable) o de la batería (5.300 mAh).

Segundo: en la práctica, el móvil se va a poder adquirir en España por un precio de 540 euros. Sí, no es una exageración. La marca ha lanzado el producto de la mano de dos promociones simultáneas. La primera simplemente descuenta 50 euros al PVP. La segunda consiste en un Xiaomi Watch S4 (valorado en 159 euros) de regalo. Si restas estos dos valores a la cifra original, llegas a los citados 540 euros, una relación calidad-precio excepcional. El único requisito, eso sí, es que debes adquirir el producto antes del 10 de abril.

Ahora bien: que sea un producto con una relación calidad-precio extraordinaria no implica necesariamente que sea el producto que todo el mundo debe comprar ipso-facto. O que sea perfecto en todos los sentidos. Como era de esperar, este Poco F7 Ultra también tiene algunos asteriscos. Y precisamente es ese el hilo del que he tratado de tirar durante los días que este móvil ha habitado en mi bolsillo.

Poco F7 Ultra

Los 4 aspectos en los que el Poco F7 Ultra está a la altura de la gama premium de 2025

Empecemos por lo fácil. Hay cuatro aspectos muy concretos en los que el Poco F7 Ultra está a la altura de los móviles premium de 2025. Sin ningún asterisco de por medio.

El procesador. El primero de ellos es el más obvio. Este móvil monta el Snapdragon 8 Elite, el mejor chip de Qualcomm en estos instantes y, también, el SoC que encontramos en todos los productos de alta gama. Es una auténtica bestia. Aborda con soltura cualquier tarea que se le presente: desde videojuegos exigentes hasta tareas cotidianas. Además, es muy eficiente energéticamente, lo que permite desempeñar múltiples procesos sin que la autonomía se resienta o el calor generado resulte excesivo. En esto también influye tanto la gran gestión térmica que Poco ha llevado a cabo por el lado del chasis como la optimización por el lado del software y el chip VisionBoost D7, que, según la marca, asiste al SoC principal para optimizar todo lo relacionado con el procesamiento de gráficos.

La batería. 5.300 mAh es casi lo mismo que tienen el Xiaomi 15 Ultra, el móvil de referencia de la marca en España. También son 300 mAh más de lo que tiene el Galaxy S25 Ultra. No llega a las cifras de récord de algunos móviles particulares –que incluso superan los 6.000 mAh–, pero sí está en el mismo pelotón que los móviles de gama premium. Tanto en la teoría como en la práctica.

La tecnología de carga. El Poco F7 Ultra llega hasta 120 vatios por cable y hasta 50 inalámbricamente. En este aspecto no solo está a la altura de los mejores. Es que incluso llega a superar a titanes del sector como el Galaxy S25 Ultra o el iPhone 16 Pro Max. Es una bestia en este sentido.

Conectividad de primer nivel. Este apartado está condicionado en parte por el SoC, por lo que, si tienes un chipset de primer nivel, casi de inmediato tienes una conectividad a la misma altura. Bluetooth 6.0, Wi-Fi 7, 5G, dual-SIM, NFC, emisor IR, etc.

Los 3 aspectos en los que no llega a la altura de la gama premium, pero se queda muy cerca

Conforme han ido pasando los días con el Poco F7 Ultra en mi bolsillo, me ha ido quedando claro en qué aspectos este móvil, simplemente, queda un pasito por detrás de la gama más premium. Esto, no obstante, no quiere decir que su desempeño sea malo o decepcionante en esos aspectos, ni mucho menos. No perdamos de vista que este móvil cuesta 700 euros y, en todo momento, lo estamos comparando con móviles que cuestan casi el doble.

Poco F7 Ultra

La pantalla es francamente buena

El panel que monta el Poco F7 Ultra es bastante bueno. Tiene 120 Hz, una densidad de 526 píxeles por pulgada gracias a una resolución 2K, un sampling rate de 480 Hz, 12 bits de profundidad de color, cobertura del espacio DCI-P3, tecnología OLED, etc.

También ofrece unas métricas destacables por el lado del brillo. 3.200 nits de brillo pico es lo que todo el mundo va a alabar, pero, como he explicado en alguna ocasión, esas métricas solo se alcanzan en situaciones determinadas y, por lo general, únicamente en porciones pequeñas de la pantalla (hasta el 25% en el caso del F7 Ultra). Esto aplica tanto para Xiaomi como para muchas otras marcas que promocionan cifras de nits astronómicas.

El dato que sí tiene un impacto real en el día a día son los 1.800 nits en modo HBM, el cual se activa cuando el entorno es adverso (mucha luz) y requiere elevar el brillo para mejorar la visibilidad.

Poco F7 Ultra

En la práctica, todos estos parámetros se traducen, como decía líneas más arriba, en una experiencia realmente buena. Sin lugar a dudas, de las mejores de su rango de precio. Y, también, más que suficiente para el grueso de los potenciales compradores.

Eso sí: si comparamos con la gama premium (iPhone 16 Pro Max, S25 Ultra o Xiaomi 15 Ultra), los clientes más exigentes notarán algunas diferencias. Por ejemplo: la tasa de refresco varía en un rango más amplio, el nivel de brillo real es más alto, el cristal exterior es menos reflectante, tienen compatibilidad con diferentes estándares de HDR, etc.

Dicho esto, me gustaría dar un minipunto al Poco F7 Ultra por algo muy concreto que no todo el mundo hace bien en 2025: el modo de calibración de color. La unidad a la que he tenido acceso no llega con un modo vívido activo por defecto, sino con uno más neutro. Es un acierto absoluto que sea así, aunque muchas marcas se nieguen a hacerlo.

Una cámara prometedora, pero no excelente

La fotografía, como suele ser habitual en la familia, es quizá el punto en el que más se nota la diferencia entre la gama premium y un móvil como el Poco F7 Ultra. Tenemos, en esencia, un sensor principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 2,5 aumentos y 50 megapíxeles y, también, un ultra gran angular.

En la práctica, los resultados son muy buenos. De hecho, es la mejor cámara que he visto en un Poco hasta la fecha. Eso sí: en situaciones particularmente complejas o cuando se demanda más versatilidad, las diferencias con la gama premium afloran. Por ejemplo: el selfie nocturno es un poco mejorable, el teleobjetivo es de "solo" 2,5 aumentos y, en condiciones de luz desfavorables, el resultado está un poco por detrás de un S25 Ultra, un Xiaomi 15 Ultra o un iPhone 16 Pro Max.

¿Es algo de esto relevante? Probablemente no. Si se tiene en cuenta el precio, el público al que apela el producto y los rivales, se podría decir que las cámaras del Poco F7 Ultra son bastante más que buenas. Simplemente, y a diferencia de lo que ocurre en otras áreas como el procesador, no logra equiparar a la gama más premium.

Poco F7 Ultra

Un diseño simple, pero bien construido

El diseño del Poco F7 Ultra no me dice demasiado, la verdad. Fue la impresión que nada más sacarlo de la caja y, ahora, días más tarde, la mantengo. No es un diseño malo, pero sí carece de ese refinamiento o efecto wow que vemos en otros móviles de la marca –o incluso de compañías rivales–.

Eso sí: no se puede decir nada de su construcción. El teléfono se siente sólido como ningún otro Poco hasta la fecha. La robustez de los botones, el peso, la nula maleabilidad de los materiales… Gran trabajo en este sentido.

¿Quién debe comprar el Poco F7 Ultra?

El Poco F7 Ultra es, como decía líneas más arriba, el móvil chollo del 2025. A lo largo de todo el contenido no lo hemos comparado con productos de precio similar –que sería lo habitual–, sino con los reyes del sector en la actualidad. Y sí, hay aspectos en los que queda un pasito por detrás. Pero el simple hecho de que esa comparación se esté haciendo dice mucho de lo bueno que es este producto.

El equipo, en esencia, ofrece una combinación de coste y prestaciones casi insuperable en estos momentos. Sobre todo si logras beneficiarte de la promoción de lanzamiento, que deja el precio del teléfono en un precio imbatible de 540 euros.

Sus dos grandes rivales son, por un lado, el Realme GT7 Pro, con un planteamiento similar, aunque algo más caro; y, por otro, el Pixel 9, que se posiciona como una gran opción para todo aquel que priorice diseño y cámara por encima de lo demás –y que ahora se encuentra en este mismo rango de precios–. No obstante, el Poco tiene algunos ases en la manga que pueden decantar en más de una ocasión la balanza a su favor.