A pocas semanas de la presentación de los Galaxy S26, algunos de los rumores sobre la nueva familia de móviles de Samsung comienzan a materializarse. Tal es el caso del soporte para la carga inalámbrica Qi2, una característica de la que nos enteramos hace meses. La buena noticia es que los móviles serán compatibles y Samsung lanzará una batería externa compatible con este estándar.
WinFuture ha filtrado la nueva batería Qi2 para los Galaxy S26. Este accesorio se acoplará en la parte trasera del móvil para ofrecer hasta 5000 mAh adicionales, por lo que no tendrás que preocuparte de llevar tu cargador a todos lados. Al ser compatible con Qi2, la batería externa puede suministrar hasta 15 vatios de potencia por medio del aro magnético que se ubica en el dorsal.
El powerbank puede acoplarse de forma sencilla al Galaxy S26 y cuenta con un cable USB-C que ofrece carga rápida de hasta 20 vatios de potencia mediante Qualcomm QuickCharge. Una vez que la batería externa agota su capacidad, puedes conectarla y obtener una recarga rápida de hasta 25 vatios.
El Samsung Magnetic Wireless Powerbank EB-U2500 tiene una capacidad de 5.000 mAh, lo que significa que puede ofrecer casi una carga completa para los Galaxy S26 y S26+. Si optas por un Galaxy S26 Ultra, este accesorio ofrecería alrededor de un 80% de carga adicional al móvil, lo cual es suficiente para terminar el día sin preocupaciones.

El Galaxy S26 tendrá una batería Qi2 externa de 5.000 mAh
Aunque el consumo depende del tipo de contenido, una carga completa te ofrecería unas 12 horas de uso típico para navegar en la web, mensajear y usar las redes sociales. Si te la pasas jugando o viendo videos de TikTok, la batería externa del Galaxy S26 añadiría unas 8 horas de uso intensivo; mientras que en modo ahorro ganarías casi un día completo de pila adicional.
La filtración no ofrece detalles sobre las medidas o el peso, aunque a juzgar por las imágenes podríamos esperar un accesorio esbelto. La batería externa Qi2 para el Galaxy S26 costaría 60 euros y estaría disponible a partir de febrero de 2026, coincidiendo con el lanzamiento del móvil.
Un dato a considerar es que, si bien este dispositivo está pensado para el Galaxy S26, los dueños de un Galaxy S25 podrán usarlo. Si tienes un móvil de la generación anterior con una funda Qi2, tendrás posibilidad de acoplar los aros magnéticos para cargarlo. De lo contrario, necesitarás conectar el cable USB para acceder a la carga rápida de 20 vatios.
