No sabemos cuánto queda para conocer oficialmente al Galaxy S26 Ultra, pero las filtraciones están llegando día sí día también. Una de las primeras del año ha sido una lista de 10 mejoras que el nuevo dispositivo tendría respecto al Galaxy S25 Ultra. Las ha publicado @TheGalox_ en X (Twitter), y mientras que algunas ya eran bastante obvias, otras nos dan una idea interesante de los cambios que podría haber realizado Samsung en esta nueva generación.
Ya te adelantamos que no debes hacerte grandes ilusiones, pues a pesar de que la lista acoge 10 mejoras, estas no son radicales ni van a suponer un cambio generacional impresionante. Como se espera desde hace meses, el Galaxy S26 Ultra será un modelo continuista con ciertos cambios puntuales.
La buena noticia es que ya podríamos tener sobre la mesa cuáles son esos cambios. Por supuesto, es necesario coger toda la información con pinzas, pero la fuente de la filtración es relativamente fiable y lo que cuenta cuadra con lo que se espera del próximo Samsung Galaxy S26 Ultra.

Así serían los cambios del Galaxy S26 Ultra
La filtración no hace muchas referencias al diseño, sino más bien a una lista de cambios menores en el apartado de cámara, la construcción o la pantalla. Además, no da demasiadas explicaciones sobre ellos, simplemente indica que supondrán una mejora respecto al modelo actual. Algunos cambios, de hecho, no son muy claros y hay que tirar un poco de imaginación para saber qué mejora sustancial podría llegar.
Ahí van las 10 mejoras que llegarían al Samsung Galaxy S26 Ultra:
- Una nueva pantalla con mejor eficiencia
- Pantalla privada integrada
- Nuevas lentes y nuevo revestimiento
- Aperturas más grandes para la cámara principal y el teleobjetivo
- Cámara selfie con mayor ángulo de visión
- Carga más rápida por cable e inalámbrica
- Procesador más rápido y eficiente
- Nuevos controles para grabar vídeo sobre el enfoque automático y la nitidez
- Chips de memoria más rápidos
- El Galaxy S26 Ultra será más fino que el Galaxy S25 Ultra
Algunas mejoras son claras y tienen un objetivo bastante definido, como la ganancia en la apertura de las cámaras principales, que permitirán contar con fotografías más y mejor iluminadas. También está claro que la carga mejoraría su velocidad.
Ahora bien, otros detalles como la pantalla privada integrada son más ambiguos y no hay detalles específicos. Está claro que el Galaxy S26 Ultra no sería una revolución si esta lista es real, pero sí parece que Samsung estaría tratando de dar un salto relevante en cámara, pues cuatro de las diez mejoras están enfocadas en el apartado fotográfico.
¿Cuándo se presenta el Galaxy S26 Ultra? Todo apunta a que este año el anuncio se retrasará cerca de un mes. Algunos cambios de última hora en el catálogo habrían condicionado la fecha de presentación y también la de venta, y ahora se estima que Samsung podría lanzar estos móviles entre finales de febrero y principios de marzo.
