Todo el mundo apuntaba hacia el mismo lugar: un Galaxy S26 Ultra sin demasiadas novedades y bastante similar al modelo del año pasado. Poco a poco han ido surgiendo algunas filtraciones que detallaban ligeras mejoras, y una función secreta de la que todo el mundo estaba hablando. No se sabía qué era hasta hace unos pocos días, aunque era tan extraña que seguíamos con la duda de cómo funcionaría. Hasta hoy.
La hemeroteca le ha jugado una mala pasada a Samsung. Todo comenzó hace un par de semanas, cuando descubríamos que el Galaxy S26 Ultra llegaría con una mejora sustancial en su pantalla. El nombre de la función era Pantalla Privada, y muchos lo relacionaron con una opción de software para mejorar la privacidad.
Poco después supimos que no, que Samsung había desarrollado una tecnología que imitaba los protectores de pantalla oscuros, esos que solo muestran la pantalla si la miras de frente y ocultan el contenido a los fisgones. Sonaba raro, pues el objetivo de la compañía era implementar algo así dentro del panel con la opción de quitarlo y ponerlo a placer.
Hoy ya sabemos cómo funciona y cómo se ve. Y no nos queda duda de que Samsung podría haber conseguido una de las funciones estrella del 2026. De hecho, da igual que seas fan de Apple, si valoras la privacidad vas a querer algo así en tu iPhone.

Así se verá la pantalla privada del Samsung Galaxy S26 Ultra
Como decíamos, la hemeroteca le ha jugado una mala pasada a la compañía. La filtración de hoy ni siquiera es una filtración, más bien un vídeo de algo que Samsung mostró en el MWC 2024 y que ahora revela al milímetro lo que veremos en el Galaxy S26 Ultra. Muy atento al vídeo.
En la publicación no se muestran apenas detalles de cómo funciona internamente o los tecnicismos de la tecnología, pero se puede ver a la perfección que la pantalla se vuelve totalmente negra cuando se mira desde cualquier ángulo que no sea el natural. Todo, sin mover el dispositivo o utilizar elementos como el giroscopio.
Pero lo más impresionante no es cómo se ve, sino que se trata de una función totalmente opcional: la puedes activar solo cuando la necesites. A diferencia de los protectores oscuros, aquí puedes recurrir a la privacidad solo cuando estés en un avión, en el metro o quieras visualizar algún contenido que nadie de tu alrededor puede ver.
Como si fuese el Bluetooth o la linterna, con un simple toque sobre un ajuste rápido podrás activar esta Pantalla Privada en el Galaxy S26 Ultra, una tecnología propietaria de Samsung Display que, por ahora, solo vamos a ver en el modelo más avanzado de la serie.
No obstante, se dice que Apple ya está detrás de Samsung para intentar llevar esta tecnología al iPhone. Cuándo lo integrará, si es que finalmente lo hace, es una incógnita.
