¿Será el próximo Galaxy S26 Ultra lo suficientemente impresionante para que te plantees su compra? Las filtraciones han hablado, y si bien Samsung no va a lanzar un dispositivo completamente diferente, hay ciertos detalles que podrían convencerte de sacar la cartera a pasear. Otros elementos, en cambio, dejan ver que este nuevo dispositivo es más bien un modelo continuista en gran parte de los aspectos. Ahora bien, hay una cosa con la que te vas a quedar alucinado.

No exageramos. Samsung ha desarrollado una tecnología que parece del futuro, y verla en acción está más cerca de un truco de magia que de una herramienta que puede tener realmente tu móvil. ¿Cómo lo sabemos? La propia compañía ha publicado un vídeo que confirma todas las filtraciones que hemos estado viendo en las últimas semanas.

¿Cuál es esta función tan impresionante? La pantalla privada. Y, si bien el nombre puede hacer referencia a cientos de ideas, las filtraciones y el propio vídeo de Samsung permiten abrir la mirada, y así tener claro cuál va a ser una de las cosas que primero vas a querer activar y probar en tu próximo Galaxy S26 Ultra.

Galaxy s26 ultra

Adiós a los mirones: así hace magia Galaxy S26 Ultra

¿Qué es la pantalla privada del Galaxy S26 Ultra? Tecnológicamente no lo tenemos muy claro por ahora, pero sí sabemos qué hace y su objetivo principal. A modo de resumen, se trata de una herramienta que oscurece la pantalla del móvil cuando alguien la mira desde un ángulo que no es el natural. Es decir, desde un lateral o desde arriba.

Sí, imita el comportamiento de los protectores de pantalla que se han hecho muy populares últimamente. Ahora bien, no es algo fijo: se puede activar o desactivar a placer dependiendo de dónde estés. Si te vas a subir al metro y quieres mantener en privado tu conversación, lo activas y las personas a tu lado no podrán verlo.

Pero es que Samsung ha ido todavía más allá. Esta función no solo se puede activar y desactivar, las filtraciones han dejado claro que es posible configurarla por zonas. De esta manera, es posible oscurecer solo la zona de las notificaciones, por ejemplo.

Pues bien, esto va a llegar al Galaxy S26 Ultra el próximo 25 de febrero, y no solo es algo impresionante y nuevo, también es una función que solo tiene Samsung. De hecho, la propia compañía ha querido dejar clara su exclusividad, y solo la incluirá en el modelo Ultra: los Galaxy S26/26+ no contarán con ello, según las filtraciones.

Gracias al vídeo que ha publicado, Samsung ha confirmado la presencia de esta tecnología en el Galaxy S26 Ultra, y aunque no ha mostrado exactamente cómo funciona, las filtraciones ya se habían encargado de esto hace días.