Los Galaxy S26 no dejan de aparecer en filtraciones a escasas semanas de su lanzamiento, y cada vez conocemos más detalles sobre los móviles que prometen destronar a Apple y su iPhone 17. Ahora, una nueva información revela uno de los cambios más esperados en años, y que pondrá fin a uno de los mayores inconvenientes de los smartphones de la compañía. Ya no tendrás que pagar de más por más almacenamiento.
Así lo ha revelado una filtración procedente de suomibiili, un portal extranjero sobre noticias y novedades del sector tecnológico. Esta asegura que los modelos base de los Galaxy S26 y S26 Plus tendrá una versión inicial de almacenamiento mucho mayor que la que incluye el Galaxy S25. Y todo ello, sin subir su precio. Hasta ahora, recordemos, Samsung ha optado por incluir 128 GB de memoria interna en los modelos base de sus móviles insignia. Se trata de una cantidad que si bien puede ser suficiente para muchos, se queda corta en aquellos modelos que, supuestamente, tienen funciones destinadas para usuarios más avanzados.
Ahora, en cambio, los Galaxy S26 y S26 Plus contarán con una versión base de 256 GB de almacenamiento. Por tanto, pondrán fin a la tediosa variante de 128 GB e igualando así la capacidad de las versiones base de los iPhone 17 y 17 Pro. 256 GB es una cantidad más adecuada para aquellos que quieran usar algunas funciones avanzadas para la cámara. O, por el contrario, descargar aplicaciones y contenido multimedia, pero no quieren gastarse más dinero en una versión de almacenamiento superior. En cualquier caso, la filtración también confirma que Samsung venderá una variante de 512 GB de almacenamiento para el Galaxy S26.
Los colores definitivos de los Galaxy S26

El Galaxy S26 Ultra también estará disponible en una versión base de 256 GB de almacenamiento, así como en una variante de 512 GB. Adicionalmente, la compañía también lanzará una versión de 1 TB. Pero además del almacenamiento de los Galaxy S26, la filtración también ha revelado los diferentes colores que llegarán a cada uno de los modelos. Y no, no hay ningún naranja.
Todos los modelos de Galaxy S26 (incluyendo la versión Plus y el Ultra) estarán disponibles en tonos blanco, negro, un color violeta y un azul cielo para sus dos variantes de almacenamiento. Hasta ahora, se creía que solo el Galaxy S26 Ultra estaría disponible en los colores violeta y azul, pero todo parece indicar que Samsung ofrecerá estas tonalidades también en sus modelos más económicos. Eso sí, como sucede en la mayoría de casos, los colores podrían cambiar dependiendo del país. Tendremos que esperar hasta finales de febrero, cuando Samsung anuncie oficialmente estos modelos, para salir de duda.
