Una de las grandes ventajas de MasMóvil tras la compra de Yoigo fue, sin duda, la llamada triple cobertura. El único operador que ofrecía cobertura de las principales operadoras a sus clientes, de forma que, en caso de que la red principal no estuviera disponible, los usuarios siempre tendrían cobertura al conectarse de forma secundaria a la red de Yoigo, Orange o Movistar. Esto, desgraciadamente, llega a su fin.

Y es que, de un tiempo a esta parte, la red de Yoigo ha ido poco a poco siendo reemplazada por la de Orange, pero la realidad es que los clientes seguían teniendo acceso a la red de Movistar en los casos en los que la red principal, de Orange, no estaba disponible. Seguían, básicamente, teniendo acceso a dos de las redes más grandes de España. Ahora, con la fusión en MásOrange, los usuarios perderán acceso a la red de Movistar, poniendo fin de forma definitiva a la triple cobertura que ni siquiera los usuarios de los operadores más grandes tenían, tal como apuntan en Bandaancha.

De hecho, tal como confirman desde el medio, MásOrange, el nuevo operador fruto de la fusión, ha empezado a comunicar al resto de operadores móviles virtuales que están bajo su paraguas el fin de la cobertura de la red de Movistar.

Adiós a una de las ventajas más importantes de la antigua MásMóvil

Las consecuencias, de forma inmediata, son que las altas de nuevos clientes ya no incluyen cobertura de respaldo de la red de Movistar, algo muy interesante para muchos que viven en zonas en las que no tienen acceso a la red. De forma más paulatina, apuntan, las líneas actuales que disfrutan de esta ventaja añadida a sus redes la irán perdiendo progresivamente, sin que se sepa cuándo será la desconexión de las redes de respaldo de manera definitiva.

Lógicamente, muchos de estos clientes podrían quedarse directamente sin red al ser la de Movistar la única disponible en su zona, sobre todo en algunos puntos más rurales y remotos en los que la cobertura sigue escaseando a día de hoy por cuestiones orográficas. Por ello, MásOrange analizará el uso que se hace de cada red para ir retirando el acceso a la red de Movistar primero a aquellos que disponen al 100 % de la propia cobertura del operador, dejando para más tarde a aquellos que dependen de la red de respaldo de Movistar, que serán los últimos en tener acceso a las redes complementarias.

De una forma u otra, la triple cobertura clásica de MásMóvil, tras la compra de Yoigo, llega a su fin.