La coreana SK Telecom confirmó que probará el estándar de la tecnología 3G de China, convirtiéndose en el primer "operador no chino" al colaborar, con la National Development and Reform Commission de China, en el desarrollo de la tecnología de TD-SCDMA.

Al mismo tiempo vemos que SK Telecom avanza con la familia HSxPA y que instalará una red a nivel nacional de HSDPA durante el año próximo para continuar manteniendo el liderazgo del mercado en 3.5G, mercado que como vemos abajo, es bastante interesante:

Data: TD-SCDMA (Tecnología CDMA síncrona por división en el tiempo) es un estándar 3G avalado por la ITU y que ha sido reconocido como estándar móvil de próxima generacion junto con CDMA2000 y WCDMA.