Samsung acaba de confirmar una de las mayores novedades de los Galaxy S26 que no solo va a cambiar considerablemente la experiencia de uso, sino que también te va a hacer que te ahorres algo de dinero. Se trata de una función que ya se filtró anteriormente y que hasta ahora no hemos visto en ningún otro móvil: y tiene que ver con la pantalla.
El equipo de Good Lock, la herramienta que permite personalizar el software de los móviles de Samsung, ha sido quien ha confirmado la novedad que llegará con los Galaxy S26. Lo ha hecho en una publicación donde, además de felicitar el año nuevo, revelan a sus usuarios algunas novedades que llegarán a Good Lock con One UI 8.5 a través de diferentes capturas de pantalla.
Con estas capturas, Good Lock quiere mostrar algunas de las funciones de personalización que llegarán al panel de ajustes rápidos de los móviles Samsung. Sin embargo, en una de ellas aparece una prestación exclusiva de los Galaxy S26: la pantalla de privacidad. Esta permitirá a los usuarios de este nuevo modelo activar una especie de protección anti-espía, evitando que las personas de su alrededor puedan leer la pantalla y asegurando que solo el propietario pueda ver el contenido.
Esta tecnología de pantalla en los Galaxy S26, llamada Flex Magic Pixel, es similar a los protectores de pantalla anti-espía, que son muy populares entre los usuarios. En este caso, es mucho más avanzada. Se integra directamente en el panel y se puede activar o desactivar a través de un botón específico. Todo apunta a que la tecnología no afectará a la calidad de la pantalla.
¿Será una función exclusiva del Galaxy S26 Ultra?

Por el momento, eso sí, Samsung no ha confirmado si la función de ‘Pantalla de privacidad’ estará disponible en todos los modelos de Galaxy S26. O si, en cambio, llegará en exclusiva al modelo Ultra. Anteriores filtraciones sugerían que la característica iba a estar disponible en todos los modelos.
Esta, además, podría ser una de las únicas novedades relacionadas con la pantalla de los Galaxy S26. Se rumorea que todos los modelos tendrán paneles parecidos a sus antecesores. La versión base, por tanto, podría llegar con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. El modelo Plus, en cambio, ascendería hasta las 6,7 pulgadas. Mientras que el Galaxy s26 Ultra tendría una pantalla de 6,9 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco 120 Hz.
Todo apunta a que los Galaxy S26, S26 Plus, se anunciarán a finales de febrero.
