Otra semana más, os quiero presentar algunas aplicaciones para Android bien de pago o comerciales, que nos pueden resultar tan útiles como divertidas, y que por eso mismo nos llamaron la atención. Recuerda que si tienes alguna aplicación sin la cual no puedes vivir, y/o has hecho un descubrimiento insólito, o por el contrario quieres que digamos a gritos que nadie se atreva a comprar aquella aplicación de la que te arrepentiste no dudes en hacérnoslo saber via Twitter, con el hashtag #appsgizmovil, o bien como respuesta a mi TL de @tonijota o si lo prefieres, por correo electrónico. Todas estas aplicaciones las podrás encontrar en el Android Market.
Photofunia es una divertidísima aplicación gratuita que nos permitirá sacar fotos. Hasta aquí bien, normal. Pero lo más divertido es que incorpora muchos marcos y efectos de imagen en los que podremos incrustar nuestra cara o la de nuestros amigos. Posee escenas de lo más divertidas, como cuadro o dibujos, conciertos, etc. Es gratuita y tan solo deberemos contar con una conexión de datos o conexión WiFi para algunas de ellas ya que se envían a sus servidores para "detectar" las caras y poder implementarlas en las escenas.

Camera Illusion es otra aplicación más de fotografía que cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. Con Camera Illusion podremos aplicarle a nuestras fotografías cientos de efectos bastante curiosos, pero lo mejor de todo es que nos los mostrará en tiempo real, es decir, mientras apuntamos con nuestro objetivo podremos ver cómo va a quedar el efecto deseado. Pese a que la versión gratuita cuenta con algunos efectos menos que la versión de pago y publicidad es suficiente para pasar el rato o crear bonitas obras de arte antes de pasarse a la Pro si así lo creemos necesario.

ESRadios es una aplicación gratuita que para habituales a la radio como yo nos será de gran utilidad en según qué sitios. Lo que hace ESRadios es recopilar una gran variedad de emisoras de radio que tienen servicio online para así poder escucharlas a través de WiFi o 3G en sitios donde no tengamos posibilidad de recibir las ondas de radio. Tiene una gran variedad de emisoras recopilada y su funcionamiento es bastante simple. Las emisoras recopiladas son del nacionales en España.

Titanium Backup es una gran aplicación con la que no podrás vivir una vez la descubras. Pese a que suelo publicar aplicaciones que requieren acceso Root en el teléfono, Titanium merece comentarla. Con ella podremos hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones, datos, etc. (incluso de aplicaciones pre-instaladas como en el caso de HTC) en la tarjeta microSD de forma fácil y rápida. Si eres un culo inquieto en cuanto a probar ROMS te será de suma utilidad y ganarás mucho tiempo que antes perdías en reinstalar todo de nuevo. Además, es gratuita.

BizLog Pro Call Logging App es una aplicación que nos permitirá registrar las llamadas que hacemos o que nos hacen. Cuando hablo de registrar hablo de tener un seguimiento total, es decir podremos tener un seguimiento óptimo sobre ellas ya que almacenará diversos datos como tiempo de llamada, el número de teléfono llamante, el motivo de la llamada, asunto, notas personales etc... Sin duda una gran aplicación de uso profesional con un precio algo alto, pero que merece la pena si buscas algo de este estilo y que no te dé problemas. Su precio es de 8,99 dólares.
