Samsung ha decidido poner punto y final a su experiencia en el segmento de móviles ultradelgados, por lo que ha cancelado uno de los Galaxy S26 que planeaba lanzar en 2026. Así lo indica un nuevo reporte de The Korea Economic Daily, que afirma que la compañía ahora sí le ha bajado el pulgar definitivamente al Galaxy S26 Edge.

El dato no sorprende, considerando que en los últimos meses ya se había dado a conocer la supuesta cancelación del Galaxy S26 Edge. Sin embargo, luego se dijo que Samsung planeaba darle una nueva oportunidad y que finalmente lo iba a lanzar, aunque posiblemente no en simultáneo con el resto de los dispositivos de la gama.

Si lo que reporta el citado medio es correcto, el fabricante ahora ha cancelado definitivamente el desarrollo del Galaxy S26 Edge. En el caso de confirmarse, Samsung no habría postergado al sucesor del S25 Edge, sino que lo habría desterrado por completo de su catálogo.

De acuerdo con la información disponible, el poco interés que ha mostrado el público respecto de los smartphones de diseño ultrafino ha sido el detonante de la decisión. Así las cosas, a no ser que se produzca un nuevo golpe de timón en la firma surcoreana, la gama Galaxy S26 quedará conformada por los tres modelos ya conocidos: S26 estándar, S26+ y S26 Ultra.

Ahora sí Samsung habría cancelado el Galaxy S26 Edge definitivamente

Samsung Galaxy S25 Edge | Galaxy S26 Edge

Samsung no solo habría considerado las bajas ventas del Galaxy S25 Edge para cancelar su sucesor. El pobre desempeño comercial del iPhone Air, que tampoco ha logrado cautivar a los compradores a pesar de las reseñas positivas de la prensa, habría influido para que el fabricante asiático reordene sus prioridades.

Con el Galaxy S26 Edge presuntamente fuera de carrera, la idea de Samsung sería enfocarse de nuevo en extraer el mayor rendimiento posible de los demás modelos de la línea. Días atrás, la compañía presentó formalmente el nuevo chip Exynos 2600, el primero que la empresa desarrolla bajo un proceso litográfico de 2 nanómetros.

Según se ha conocido, Samsung lanzará los Galaxy S26 y S26+ con dicho componente en algunos mercados, mientras que en otro usará el Snapdragon 8 Elite Gen 5. El S26 Ultra, en tanto, se ofrecerá en todo el mundo con el SoC más potente de Qualcomm.

El gran problema del S25 Edge fue la capacidad de la batería, de apenas 3.900 mAh. El público lo vio como una concesión demasiado grande para un dispositivo que lejos estaba de ser asequible. Para el Galaxy S26 Edge, Samsung habría apostado por mejorar ese apartado, aunque no demasiado; se rumoreó que podría ser de 4.300 mAh.

Lo más llamativo del Galaxy S26 Edge habría sido el diseño de su cubierta trasera, puesto que el módulo de cámara habría ocupado todo el ancho de la porción superior. No obstante, su aparente cancelación definitiva implicaría que no tendríamos la posibilidad de verlo en primera persona.