El futuro de Realme parece estar en serios problemas, y Oppo, una de las principales marcas del grupo BBK, es consciente de ello. La compañía ha empezado 2026 con una nueva estrategia para, aparentemente, salvar a esta pequeña marca del conglomerado chino. Según revela un nuevo informe, Oppo habría decidido traer de vuelta la firma Realme a su ecosistema de productos después de que esta funcionara de forma independiente durante varios años. Se trata de una estrategia similar a la que llevaron a cabo con OnePlus en 2021, aunque con algunas diferencias.

El reporte, compartido por el periódico chino Lei Feng Network, revela que la intención de Oppo con la vuelta de Realme es “dar más juego a las ventajas de la cooperación corporativa e integrar mejor los recursos de ambas marcas”. Si bien (y al menos por el momento) ninguna de las dos firmas lo ha confirmado, todo apunta a que Oppo operará como la marca principal, mientras que Realme y OnePlus formarán parte del catálogo de sub-marcas de la compañía china.

Recordemos que Realme comenzó como sub-marca de Oppo en 2010, bajo el nombre ‘Oppo Real’ y con el objetivo de vender móviles en mercados emergentes y enfocados al público joven. En 2018, la marca pasó a ser una empresa independiente dentro del grupo BBK y se expandió al mercado global, con un amplio catálogo de smartphones en regiones como Europa o Latinoamérica.

Lo que cambia con la vuelta de Realme a Oppo

Ahora, con la vuelta de Realme en Oppo, la compañía ha decidido realizar algunos cambios, empezando por los corporativos. Sky Li, fundador y CEO de Realme, pasará a supervisar las operaciones de su marca dentro de Oppo. Li Jie, en cambio, continuará con sus labores como presidente de OnePlus.

En cualquier caso, la fusión de Realme con Oppo también trae novedades que implican directamente al usuario. La principal es que Realme formará parte del servicio postventa de Oppo, lo que permitirá mejorar la red de atención al cliente en algunos mercados clave.

Si bien ninguna fuente lo especifica, es probable que Realme también herede algunas novedades relacionadas con Oppo en cuanto a software o que, incluso, se unifiquen algunos recursos de I+D o relacionados con el hardware. Esto es algo que ya hemos visto con OnePlus desde que se fusionó con la compañía china. De hecho, los modelos actuales, como el OnePlus 15, cuentan con un diseño similar a los móviles de Oppo, tienen una interfaz muy parecida (aunque con diferentes nombres) y funciones similares.

¿Qué pasará con tu móvil Realme?

Reno 13 Pro

Es importante mencionar que la estrategia de Realme seguirá funcionando como hasta ahora; al menos, durante los próximos meses. De hecho, no se prevén cambios en el calendario de lanzamientos, y todo apunta a que la marca seguirá vendiendo smartphones en Europa, Latinoamérica y el resto de mercados fuera de China, con una web independiente y una identidad visual propia.

Por otro lado, los modelos actuales seguirán funcionando con normalidad y continuarán recibiendo actualizaciones.