Wesley Mortimer Wales Anderson, mejor conocido como Wes Anderson, nos ha cautivado con sus películas. Sus obras llenas de aventuras son tan divertidas como conmovedoras y, además de todo, visualmente fascinantes. Su estética, las paletas de colores que usa y su composición se han convertido en una verdadera marca de este director.

Así mismo son memorables los muchos paisajes y lugares que ha utilizado para sus cintas. Algunos parecen detenidos en el tiempo, otros son caprichosos y elegantes; otros más parecen sacados de las ilustraciones de cuentos vintage.

Los siguientes son lugares que bien pueden ser el lugar perfecto para la siguiente película de Wes Anderson. Lo más fascinante es que de sólo de verlos no tendremos duda de que en cualquier momento aparecerán los más divertidos personajes de Anderson.

Hotel Belvedere

Este hotel (fotografía principal) se encuentra en los Alpes Suizos y es simplemente precioso. Su peculiar forma y su ubicación entre el filo de la montaña y una curva del camino, le agregan un verdadero encanto. Además, las habitaciones y pasillos del interior son muy bonitos y con aires andersanianos. Este hotel ha estado de pie alrededor de 120 años, aunque actualmente se encuentra cerrado por tiempo indefinido, según su sitio web. (Mejor aún, Wes).

Musée La Piscine

Este precioso museo ubicado en una antigua piscina art deco, construida entre 1927 y 1932, en la actualidad alberga una amplia colección de arte. Se encuentra ubicado en la ciudad de Roubaix, Francia. Es un lugar muy movido pues ofrece conferencias y cursos. El sitio se antoja irresistible.

Trans Canada Rail

El lounge de primera clase en el Trans Canada Rail es, sin duda, otro lugar donde podríamos ver las escenas más divertidas de Wes Anderson.

https://www.instagram.com/p/BMzWBZWAano/

Salas de cine en Alemania

La fotógrafa Sylvia Ballhause realizó esta preciosa colección de diversas salas de cine en Alemania. Escoge cualquiera y te sentirás en los mundos coloridos y entrañables del director de El Gran Hotel Budapest.

The Orchard

Este lugar fue diseñado por el arquitecto canadiense Geoge A. Reid a finales del siglo XIX con la intención de ser una especie de lugar de retiro y descanso para escritores y artistas que buscaran un poco de paz. The Orchard está ubicado en Onteora, Nueva York.

Residence Catherine Booth

Este bonito edificio tiene toda la pinta de ser una localización de Wes Anderson. Se encuentra en París y al parecer funciona como un refugio para personas con dificultades familiares o víctimas de violencia.

Grand Hotel San Pellegrino

Este hotel es muestra de una gran riqueza arquitectónica y representa, tal cual, tiempos pasados, de glorias pasadas. Está ubicado en el pueblo San Pellegrino, (sí, el de las famosas aguas minerales).

Aveiro

Este lugar es conocido como la «Venecia de Portugal» por sus canales que atraviesan la ciudad así como por su belleza. Aquí podemos ver preciosas fotografías de este bonito lugar que parece detenido en el tiempo pero con un aire moderno.

Processed with VSCOcam with 8 preset

Processed with VSCOcam with k2 preset

Processed with VSCOcam with 7 preset

Moominhouse

El peculiar Moomin World, un parque temático de Naantali, Finlandia también podría funcionar como localización de la siguiente película de Wes Anderson. Este parque está dedicado a los Mumins, personajes muy conocidos en Finlandia por la saga de libros de la escritora e ilustradora Tove Jansson.

Tirunamavalai

Esta localidad se encuentra en la zona sur de la India, se dice que es la ciudad que inspiraría al arquitecto Ettore Sottsass. Estas preciosas y coloridas casas parecen de ensueño.

Walt Disney World All Star Sports Resort

Con sus dos piscinas y réplicas gigantes de los más diversos deportes, este hotel de de Disney World está ubicado muy cerca del área de Animal Kingdom. Su aspecto es bastante peculiar, con sus colores y sus texturas con las que seguro Anderson haría maravillas.

Zona costera de Nueva Jersey

Conocida como Jersey Shore, este lugar cierra durante los tiempos de frío, el desolador y abandonado aspecto de sus hoteles y moteles dan la atmósfera adecuada que sin duda podríamos ver en un filme de Anderson.

Interiores en Corea del Norte

Con todo y lo que sabemos de Corea del Norte (que no es mucho y siempre luce bastante peligroso) muchas de las fotografías que conocemos son espectaculares. Las siguientes, realizadas por Olivier Wainwright, además de coloridas son asombrosas e ideales para nuestro propósito aquí.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Hoteles en Cuba

Solo con ver estas fotografías nos sentiremos en el universo de Wes Anderson, casi puede escucharse la voz en off que narra las excentricidades de los personajes que ahí veremos. Esta colección de hoteles en Cuba es preciosa.


¿Qué te parece si nos cuentas en la comunidad Hipertextual cuál es tu película favorita de Wes Anderson?

[vía Messy Nessy]