Quien no se consuela es porque no quiere, o al menos así lo ven algunos fans de Juego de Tronos. Conscientes de que habrá que esperar hasta una fecha indeterminada de 2019 para ver el desenlace de la serie, de los seis capítulos que quedan para saber quién ocupará el Trono de Hierro, muchos seguidores están matando el tiempo de la mejor forma que pueden. Unos siguen con los libros, aunque tampoco hay muchas esperanzas de que George R. R. Martin anuncie en un corto espacio de tiempo la nueva entrega, otros hacen revisionado de lo que ya se ha emitido y otros apuntan mucho más alto. Uno de estos últimos, de hecho, ha iniciado una campaña crowdfunding, a través de GoFundMe para pedir algo muy claro: la vuelta de uno de los personajes a la serie.

Podríamos pensar que es uno de los personajes fallecidos, alguno de los protagonistas que Martin suele quitar de en medio sin ningún miramiento independientemente del afecto que se le tenga, pero la realidad es que la campaña para recaudar fondos busca la vuelta de Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow. Desaparecido desde el principio de la sexta temporada, este ferviente fan quiere que regrese el único personaje canino que quedaba en la familia Stark. Suponiendo que Nymeria, el que perteneciese a Arya, no haga una aparición de último momento. En cualquier caso, este fan incondicional tiene muy clara su petición:

"Recaudando dinero para que el Fantasma aparezca en la temporada 8 de Juego de tronos. Por favor, ayuda a Jon a reunirse con su querido lobo huargo. Además, si nadie se lo dice a Jon, él no sabría nada. Quiero que sea una sorpresa que nunca olvidará".

Para llevar a cabo su sueño, este seguidor pide 500.000 libras. Ni más ni menos. Como era de esperar, su campaña lleva la friolera de cero libras recaudadas. Y, en cualquier caso, HBO tampoco necesitaría esos fondos para volver a traer al personaje a la serie, como bien se lo han hecho saber varias personas en sus comentarios. Para una serie que tiene de presupuesto 15 millones de dólares para cada capítulo, -al menos los de la séptima temporada-, 500.000 libras son pura calderilla.

Por otro lado, y para tranquilidad de este preocupado fan, la realidad es que Fantasma sí que tenía una escena durante la séptima temporada, como confirmó Bryan Cogman en varias entrevistas. Finalmente, y por motivos de tiempo, se decidió prescindir del reencuentro entre estos dos personajes. En cualquier caso, todo esto apunta a que Fantasma, y esperemos que Nymeria también, esté en alguno de los últimos episodios. Sólo queda más de un año para comprobarlo.