David Bowie actuó varias veces en España. Una de ellas, en 1987, en Madrid. De forma casual, se grabó un paseo del mito por el centro de la ciudad horas antes del concierto. En algunas ocasiones se ha mostrado algún que otro fragmento de aquel vídeo, pero hasta ahora nunca había salido a la luz de forma completa. MTW News ha sido la encargada de distribuirlo en YouTube.

En el vídeo podemos ver a Bowie junto a su amigo y artista Peter Frampton en búsqueda de un lugar en el que tomar una cerveza en la capital madrileña. En los alrededores de la plaza Santa Ana, próxima a Sol, comienza el vídeo. Algo que llama la atención es que Bowie se detuvo a firmar todos y cada uno de los autógrafos que le iban pidiendo. El recorrido finaliza en la Plaza Mayor, destino guiri por excelencia, y Bowie haciendo bromas de forma desenfadada. Mención especial al momento de la peluquería.

Bowie hubiese cumplido 70 años el pasado 10 de enero, dos días después del primer aniversario de su muerte. Treinta años después, sigue llegando algún que otro mensaje inédito del genio, como el genial Where are we now? pronunciado cuando todavía faltaban más de veinticinco años para el lanzamiento de su canción con ese mismo título.

👇 Más en Hipertextual