Hace unos días veíamos el primer tráiler de la película 'La Momia' con Tom Cruise como protagonista. Todo normal y corriente. Hasta hoy, cuando Universal Pictures ha publicado un tráiler de la versión IMAX en YouTube, olvidándose por el camino de editar el audio y añadir música y efectos de sonido.

El vídeo ha sido eliminado varias horas después pero la mecha de lo viral ya se había encendido y han sido cientos los usuarios que han descargado y vuelto a subir el clip. Estamos ante una pieza de humor involuntario y, al mismo tiempo, un clarísimo ejemplo de cuán importantes son la música y los efectos de sonido como explosiones, golpes o cristales rompiéndose en cualquier obra cinematográfica.

Sigue siendo difícil de explicar que una compañía como Universal haya cometido tal error de bulto pero, gracias a ello, todo Internet está echándose unas buenas risas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: