La fotografía y el humor se unen en el concurso 'The Comedy Wildlife' que desde el 2015 abre su convocatoria para elegir entre las más divertidas y curiosas fotos de animales. Las fotografías ganadoras de los años pasados son simplemente hilarantes y las que se encuentran actualmente concursando van por el mismo camino.

Cualquier persona puede participar en este peculiar concurso que busca sensibilizarnos sobre la frágil, hermosa y divertida vida salvaje. Eso sí, los animales denominados "domésticos" no pueden participar en él, tampoco fotografías de animales en zoológicos o en cautiverio. (Es decir, que los gatos no se adueñarán de este concurso, poco les importará pues para eso tienen el resto de, bueno, el internet). Básicamente el concurso está enfocado en animales en su hábitat natural y que estén en las situaciones más curiosas, tal como podremos ver adelante.

La convocatoria de 'The Comedy Wildlife' estará abierta hasta el 30 de junio. Las entradas se deben cargar en el mismo sitio web. Se puede participar con hasta 6 imágenes (3 por categoría) y 2 videos. Existen varias categorías para ello: Criaturas de la tierra, Criaturas del aire, Junior (para niños de hasta 16 años al 30 de junio), Amazing Internet Portafolio (en esta es necesaria una serie de 4 tomas, de preferencia temáticas), Debajo del agua y Video.

¿Los premios? Hay ganadores por cada categoría y un gran ganador que se llevará un trofeo y un divertido safari por África. Lo mejor de este concurso fotográfico es su intención de sensibilizar, de recordarnos que formamos parte de los maravillosos seres que viven en este planeta, los cuales además de hermosos y espectaculares pueden ser muy divertidos. Así lo expresan los autores de esta convocatoria:

Tenemos que correr la voz: la vida silvestre, tal como la conocemos, está en peligro en todo el mundo y necesitamos hacer algo para ayudar a salvarla.

Fotografías: The Comedy Wildlife