Por desgracia, ya que no suele ser por motivos agradables, Donald Trump lleva horas en boca de todos. Incluso, lejos del análisis político y social del estado actual de Estados Unidos y sus fronteras, la comedia tiene hueco para el presidente norteamericano. Fue la pasada noche, sin ir más lejos, cuando los polémicos tuits de Trump volvieron a salir a la luz con un cariz algo más distendido y divertido.

Y es que Josh Brolin acudía al late show de Stephen Colbert con motivo de la promoción de Sicario: El día del soldado, secuela de la genial película de Denis Villeneuve estrenada en 2015, y se encontró con la misión de volver a interpretar al que, no cabe duda, es uno de sus personajes más populares. Colbert le encomendaba la labor de, en la piel de Thanos, leer algunos de los tuits más populares de Donald Trump.

https://hipertextual.com/2018/05/thanos-se-creo-avengers-infinity-war

Así pues, sin la tan peculiar e icónica caracterización pero con la imponente voz del Titán Loco, Brolin (no sin antes bromear sobre el hecho de que tras todas esas capas de CGI y VFX, "él hizo el trabajo") leyó tres de los tuits del polémico presidente de los Estados Unidos (a partir del minuto 9:42 del vídeo que encabeza estas líneas).

Mientras Colbert optó por aligerar y ridiculizar al presidente Trump, queda claro que la figura de Thanos y la popularidad de Vengadores: Infinity War no decaen, aun semanas después del estreno de una película que ya ha hecho historia y sigue acechando ese tercer puesto de la lista de films más taquilleros jamás estrenadores. ¿Lo terminará consiguiendo?