El tallado de frutas y verduras es una tradición extendida ampliamente en Thailandia en donde ha estado presente desde hace varios siglos. Este arte implica gran paciencia, dedicación y originalidad para convertir frutas y verduras convencionales en verdaderas esculturas.

En Thailandia antigua sólo lo podían hacer las mujeres en los palacios reales y en la tradición de este país existen varias leyendas que explican el origen de este arte. Japón también tiene una tradición extendida y rica de tallado de frutas y verduras, ahí se le conoce con el nombre de mikimono. Es común en los restaurantes finos de ese país que una u otra pieza servida esté tallada de una forma original y hermosa. El reto será comer esas bellezas.

Gaku es un chef japonés con una cuenta de Instagram deliciosa y preciosa por igual. Gaku es un artista del tallado de frutas y verduras y usa la red social para dar a conocer sus creaciones. Tiene piezas tradicionales con diseños de flores y motivos japoneses pero también tiene diseños mucho más modernos en esta tradición como patrones en estrella, creación de personajes y representación de otros muy conocidos como los de la genial serie de Dragon Ball.

Una cosa que podemos admirar de las creaciones de Gaku es la rapidez con la que hace sus creaciones. Esto no lo vemos, claro, pero lo podemos suponer por la frescura que presentan todas sus piezas. Como el caso de los aguacates, las manzanas y los plátanos, las cuales son frutas que se oxidan de forma muy rápida, sin embargo, Gaku no ha de tardar en hacer su magia pues sus fotos son impecables.

Sin duda se trata de un exponente muy destacado en el arte de tallar frutas y verduras. Uno que vale la pena seguir en las redes para seguir disfrutando de sus divertidas y preciosas (y antojables) piezas.