Este fin de semana ha tenido lugar uno de los momentos más destacados de la astronomía en diciembre. El domingo disfrutamos de una superluna, un fenómeno que se produce cuando nuestro satélite se encuentra durante la fase llena en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, es decir, en el perigeo.

El término de superluna no es correcto desde el punto de vista científico, ya que fue ideado por un astrólogo, y las diferencias de tamaño y de brillo no son apreciables a simple vista. Sin embargo, su uso se ha popularizado hasta el punto de que la propia NASA también habla de superluna en sus comunicados de prensa.

La superluna del 3 de diciembre será la única que veremos este año. Por fortuna, durante 2018 viviremos más eventos de este tipo, en el que la Luna llena se sitúa en el punto más próximo a la Tierra, a una distancia superior a los 300.000 kilómetros. Para celebrar el fenómeno celeste, muchos usuarios han compartido en sus redes sociales las fotografías de la superluna. Desde Hipertextual recopilamos las mejores imágenes de la superluna de 2017 difundidas a través de Twitter.

https://twitter.com/jmartinezmoran/status/937413426288218112