Convertir videojuegos populares en vídeos de YouTube es una práctica tan antigua como la propia plataforma de vídeo propiedad de Google. Hay canales con grandes proyectos relacionados con videojuegos como Corridor Digital o, pese a sus pocos vídeos, los españoles de Zapruder Pictures. Y, de un tiempo a esta parte, otros youtubers populares como Casey Neistat han dado sus primeros pasos en este tipo de vídeos, de la mano, en su caso, del fenómeno que fue Pokémon GO.

Devin Graham, más conocido en YouTube como devinsupertramp, fue un snowboarder profesional que tuvo que retirarse del deporte al romperse la espalda y las piernas tiempo atrás. Hoy acumula más de 4.5 millones de suscriptores en la web y ha mezclado vídeojuegos y vida real en sus vídeos sobre Final Fantasy XV o Mario Kart. El último, no podía ser de otro modo, vino de la mano del lanzamiento de Super Mario Run, el éxito de Nintendo para smartphones y tablets.

Con él en el lado de la dirección, son Calen Chan y Megan, la mujer de Devin, los encargados de encarnar a ese Mario aficionado al parkour extremo y a la princesa Peach. Aquí podéis ver el vídeo de making of.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: