El canal de YouTube Bad Lip Reading se dedica precisamente a eso, a doblar escenas populares de películas, series, videojuegos o grandes eventos (memorable fue su versión de la toma de posesión de Donald Trump) de manera desastrosa completamente a propósito. Ojo, el desastre no viene por la calidad del doblaje si no en aquello que dicen: la gracia está en que consiguen cuadrar frases que no tienen ninguna relación con el guión original sin que apenas se aprecie.

En esta ocasión, han escogido Star Wars: The Force Awakens y están acompañados del mismísimo Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker, que colabora poniendo voz a Han Solo. Y, como siempre, el vídeo tiene momentos impagables como ese absurdo diálogo entre los personajes de Harrison Ford y Carrie Fisher. Supongo que unas risas nunca vienen mal en esta larga espera hasta el primer tráiler oficial del Episodio VIII, The Last Jedi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: