Stan Lee no necesita presentación. Propios y extraños del mundo de los comics lo conoce, aunque con la tremenda expansión del Universo Marvel al cine y la televisión casi resulta imposible que alguien no lo reconozca o sepa de sus numerosas contribuciones a la cultura popular.

Este genial autor de 94 años publicó un mensaje en el canal oficial de Marvel en YouTube para todos los "héroes" del mundo. Básicamente, dice Lee que Marvel es un reflejo del mundo exterior y por ello se ha dado cabida a todos sin importar el color, el género o la religión que profese.

Las únicas cosas para las que no tenemos espacio es para el odio, la intolerancia y el fanatismo.

Lee asegura que todos somos parte de una gran familia humana y que toda ella es parte de Marvel. Con esto deja en claro que las fuertes tensiones sociales que se viven en Estados Unidos no encontrarán cabida en la Casa de las Ideas.

Las declaraciones de Stan Lee son importantes porque estos temas se han polarizado a raíz de que Donald Trump fuera elegido presidente de ese país. Brotes de violencia contra minorías y muestras públicas de grupos supremacistas (y de eventos violentos de los mismos) han prendido los focos rojos de diversas instituciones y personajes. En este caso se trata de un ícono de la cultura popular y por esto es destacado lo que dice Stan Lee, después de todo lo mejor y peor de la humanidad se da a pie de banqueta, en el día a día y justo ahí es donde se debe demostrar el heroísmo.

Y como dice Stan Lee: Excelsior!