Desde hace más de seis décadas, SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) se dedica a promover la conservación de la naturaleza y de la biodiversidad en España. En particular, su trabajo se centra en conservar las aves silvestres y su hábitat, fomentar la divulgación, la cooperación y el voluntariado ambiental o realizar estudios científicos.

Con motivo del World Pride 2017, que se celebra este año en Madrid, SEO/BirdLife ha impulsado una campaña para promover la diversidad y la tolerancia hacia el colectivo LGTBQI. El uso de aves silvestres en las imágenes promocionales del Orgullo Mundial de Madrid 2017 tiene como objetivo recordar que "somos diversos, es nuestra naturaleza". "Que no nos corten las alas", han reivindicado miembros de la organización para celebrar que cada uno pueda vivir su vida y sexualidad como quiera y elija libremente. Las ilustraciones representan a especies como la gaviota, el carbonero común, la urraca o el flamenco.

orgullo

orgullo

orgullo

orgullo

orgullo

orgullo

La iniciativa de SEO/BirdLife, que ha sido realizada por la diseñadora @srarushmore, ha sido muy comentada y aplaudida en las redes sociales, donde los usuarios han alabado la originalidad de la campaña. Y es que en ornitología hay mucha pluma, pero ningún pelo de tonto, como recordaba otro miembro de la organización. La celebración del World Pride Madrid 2017 debería recordarnos que, ante todo, "en la naturaleza no hay armarios".