No cabe duda que el Studio Ghibli es uno de los favoritos y queridos de muchas personas alrededor del mundo. Después de todo nos ha dado las películas de animación más bonitas que existen desde que se fundó en el año de 1985. sus preciosas historias y el increíble trabajo para realizarlas nos han sorprendido cada vez en sus 21 largometrajes y demás producciones.

Existen muchas teorías sobre las películas del Studio Ghibli, algunas demasiado descabelladas pero que demuestran la cantidad de interpretaciones que se le puede dar a su universo tan especial. Tal vez por el halo mágico de sus historias y por su peculiar forma de contarlas, sus diversas criaturas y seres fantásticos, así como por sus personajes femeninos empoderados que comúnmente protagonizan sus historias, el estudio a fascinado a una gran cantidad de público.

Sin duda, los fundadores del estudio Hayao Miyazaki e Isao Takahata han realizado un trabajo excepcional. Es por esto que la pequeña colección que realizó el mismísimo Studio Ghibli sobre las conexiones de varias de sus historias es una muestra de lo mucho que podemos seguir descubriendo en sus impresionantes y entrañables películas.

En este pequeño recorrido por sus creaciones, el estudio nos muestra diversas conexiones entre las películas dirigidas por Hayao Miyazaki como en Kiki’s Delivery Service conocida en español como "Nicky, la aprendiz de bruja" de 1989, "Porco Rosso" de 1992, Howl’s Moving Castle ("El castillo ambulante") de 2004, la multipremiada Spirited Away ("El Viaje de Chihiro") de 2001 y, claro, My Neighbor Totoro ("Mi vecino Totoro"), la preciosa película de 1988. También podemos descubrir más secretos o "huevos de pascua" de Whisper of the Heart ("Susurros del Corazón") de Yoshifumi Kondô, estrenada en 1995; de From Up on Poppy Hill ("La colina de las amapolas") cinta de 2011 de Gorô Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki).

Así pues, ¿cuántas de estas conexiones ya conocías?